EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 jun 2015

Agricultores deben marchar sin “excusas” en defensa del sector

Maria Beatriz Parilli  Ultima Hora Digital

A “no quedarse viendo los toros desde la barrera”, exhortó el productor de Las Majaguas, Antonio Escalona, a sus colegas agricultores, considerando que deben salir a marchar “sin excusas” en la movilización convocada por el Bloque Intergremial del Portuguesa para hoy jueves, a las 9:00 am.
“Tenemos que participar para ver si el Gobierno se conduele y aprueba al menos un subsidio para el arroz y la caña de azúcar, y así paliar un poco la situación de escasez y dificultades económicas que vivimos en el campo”, dijo el productor de Las Majaguas, donde aseguró que la cosecha de arroz del ciclo norte-verano 2014-15 cayó en rendimientos, al no disponer de agroquímicos suficientes para el control de malezas y enfermedades.
Escalona criticó que se cambien constantemente los ministros de Agricultura y Tierras, porque -a su juicio- no se trata de modificar a funcionarios, sino a las políticas dirigidas al sector. “El Gobierno, desde que comenzó, está en dirección contraria en lo que respecta a la producción agrícola, estimulando únicamente las importaciones”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario