EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

29 jun 2015

Afirman que llegó leche en polvo a los puertos
Estas 16 mil toneladas, que están esperando ser distribuidas en los puertos, corresponden a la primera entrega de las 54 mil toneladas que Venezuela compró a Brasil.
Gleixys Pastrán C.   Ultimas Noticias
Fuentes del sector lácteo aseguraron que a los puertos nacionales llegaron aproximadamente 16 mil toneladas de leche en polvo, como primera entrega de las 54 mil toneladas que Venezuela compró a Brasil en el primer trimestre del año. 

Sin embargo, ahora el problema no es el arrime de la leche sino las fallas en empaques y su precio.

Desde enero hasta junio, el precio de los empaques laminados para la leche en polvo se incrementó 400%, asegura Isidro Mendoza, distribuidor del producto y presidente de la Cooperativa Venezolana de Alimentos y Transporte. 

“En el caso específico de la leche en polvo hay suficiente abastecimiento, extraoficialmente sabemos que al menos 16 mil toneladas están esperando en los puertos. Ahora, más allá del arrime, tenemos problemas de empaque, no hay materia prima para empacar y esto puede retrasar un poco la distribución”, comentó Mendoza. 

En el mercado nacional hay baja existencia de latas de aluminio para empacar, pues Sidor no ha podido colocar suficiente mercancía en las empresas del sector; por otro lado, en el caso de los laminados, pasaron de costar 2 bolívares a 14,50 bolívares en junio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario