EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 may 2015

Productores carabobeños recibieron financiamientos para siembra de maíz

El Carabobeño

El Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, a través del Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), este lunes otorgaron más de 19 millones de bolívares a siete comunas, para beneficiar a 241 productores carabobeños para la siembra de cereales en 980 hectáreas.
La información fue suministrada por Nelson Sira, Secretario de Alimentación y Desarrollo Agrario, durante el acto de entrega de créditos, efectuado en la sede de INCES en la avenida Lara.
Carabobo productor de semillas de maíz
También se entregaron 30 créditos para la siembra de 604.5 hectáreas de maíz amarillo de consumo, por un monto de más de 10 millones de bolívares. Dos créditos para el cultivo de 278.5 hectáreas de maíz blanco de consumo, con un monto de inversión mayor a cuatro millones de bolívares. Mientras que para la producción de maíz semilla, se otorgaron 11 créditos por un monto superior a tres millones de bolívares para la plantación de 97 hectáreas.
Asimismo, Sira detalló que los cereales forman parte del sector primario y, aunque Carabobo no es potencia en producción de maíz, las cifras arrojadas en la entidad son notables. “Carabobo no posee las grades extensiones de terreno ni las condiciones para ser un estado cerealero, pero gracias a las bondades de nuestro suelo tenemos todo para ser grandes semilleristas, ahí está nuestra fortaleza y es donde nos queremos levantar”.
Para el también Director del Ministerio de Agricultura y Tierra en la entidad, la oportunidad fue propicia para entregar los pagos de excedentes a los productores de papa, quienes culminaron su cosecha el pasado mes de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario