EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 may 2015

Plantearon los productos pecuarios durante la LI Asamblea Anual de Fedenaga.
Gobierno debe evaluar precios de carne y leche
El Vigía se convirtió en la capital ganadera de Venezuela. La actividad contó con la presencia de productores y ganaderos de los estados Guárico, Anzoátegui, Barinas, Lara, Falcón, Apure, Táchira, Mérida, Zulia, Cojedes y Yaracuy.

Prensa Alcaldía Alberto Adriani  Diario de Los Andes

La sede de la Asociación de Ganaderos de El Vigía fue el escenario para la realización de la quincuagésima primera asamblea anual de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), homenaje a Rubén Darío Barboza, a la que concurrieron más de 37 asociaciones de ganaderos de todo el país, donde debatieron cada uno de los puntos de interés que atañe a este gremio en particular.

El evento inició con la entonación de las notas del Himno Nacional y las palabras de bienvenida de Carlos Eduardo Albornoz, presidente Fedenaga, y el alcalde del municipio Alberto Adriani, Juan Peña, quien se mostró complacido de acoger a todos los ganaderos del país en tierras vigienses, demostrando el apoyo y solidaridad con todos.

El presidente de Fedenaga, Carlos Eduardo Albornoz, aseguró sentirse satisfecho por la masiva asistencia a este importante evento que por primera vez se realiza en la ciudad de El Vigía, convirtiéndola en la capital ganadera de Venezuela, ya que se contó con la presencia de productores y ganaderos de los estados Guárico, Anzoátegui, Barinas, Lara, Falcón, Apure, Táchira, Mérida, Zulia, Cojedes y Yaracuy.

Aseguró que el objetivo es debatir y dar su opinión sobre la situación actual del país relacionada con el desabastecimiento de productos e insumos utilizados para la producción, la situación de las tierras expropiadas, la inseguridad y los cortes de energía eléctrica, entre otros problemas, a fin de buscar soluciones que permitan aumentar la producción en el país y que los venezolanos consuman alimentos hechos en Venezuela.

Índice inflacionario

Explicó que existe una gran preocupación por parte de los productores de que los consumidores  no  puedan adquirir carne y leche ante el alto costo de estos productos y los bajos salarios.

Argumentó que aunado al índice inflacionario se suman otros problemas específicos que el sector ganadero tiene que enfrentar en distintas entidades del país.

 “La producción de leche y carne es uno de los principales problemas que aqueja este sector, por lo que durante estas conferencias y foros se elevaron propuestas que serán planteadas ante el Gobierno nacional, a través de la Asamblea Nacional, para su posterior debate”, expresó el presidente.

Agradecimiento

En otro orden de ideas, Albornoz agradeció a todas las empresas que hicieron posible este evento, especialmente a la Alcaldía del municipio Alberto Adriani encabezada por el alcalde Juan Peña, lo que demuestra que la unificación de esfuerzos promueve grandes logros para el país.

Apoyo municipal

Por otra parte, el alcalde Juan Peña indicó que hoy más que nunca se debe apoyar la producción venezolana, ya que con la recuperación de la misma se podrá mejorar la economía venezolana, por lo que aseguró que desde el Gobierno municipal tienen un aliado que estará dispuesto a apoyar iniciativas positivas para la ciudadanía.

 “Cuando nosotros vemos al Gobierno nacional querer dividir a los que producen y convertirlos en antagónicos, nosotros hacemos votos por la unidad del pueblo venezolano, porque haya entendimiento, tan necesario es el hombre trabajador del campo como lo es el hombre productor, el que tiene la propiedad de las tierras, creemos en hacer alianza para producir, bienvenidos a todas las delegaciones”, finalizó diciendo.

Homenaje especial

Durante la apertura del evento ganadero más importante del año, se recordó de manera nostálgica al presidente fallecido, Rubén Darío Barboza, quien fue un hombre ejemplar y luchador gremial, el cual dejó grandes enseñanzas a todos los productores y tareas por cumplir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario