EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

4 may 2015

LUZ PARA TODOS… 50 Años de la Facultad de Ciencias Veterinarias

LUZ PARA TODOS… 50 Años de la Fac. de Cs. Veterinarias, por César Ramos Parra (@cesarramosparra)

César Ramos Parra  Diario Contraste

Hoy 5 de Mayo celebramos con gran júbilo, el 50 aniversario de la fundación de nuestra querida Facultad de Ciencias Veterinarias de LUZ. Este espacio resulta insuficiente para transcribir páginas enteras de logros y experiencias de gran impacto para nuestra región y el País. 
2.200 egresados, jóvenes que fuimos a sus aulas a beber de las fuentes del conocimiento y que vimos satisfecho nuestro sueño, aportes innumerables de gran  trascendencia para alcanzar el desarrollo de nuestra ganadería, en alianza con nuestros productores, a través del manejo integral de nuestras unidades de producción, para ofrecerle al País alimentos de calidad, de origen animal y encauzarnos a nuestra soberanía alimentaria, así como la decidida contribución en la supervisión de los alimentos para el consumo humano garantizando su calidad, o el control de las enfermedades transmisibles de los animales al hombre, todo ello, aunado a nuestra participación en el diseño y ejecución de políticas agrícolas para impulsar el desarrollo de nuestra agricultura, así como la formación de los profesionales capacitados para atender el cuidado y la salud de nuestras mascotas. Ese es el amplio campo deejercicio de la Veterinaria.
En la ciudad universitaria se erige imponente la sede de nuestra Facultad, complementada con sus otras dependencias: la Policlínica Veterinaria en Grano de Oro, El Núcleo Rural, aún inconcluso, en el Km. 25 de Perijá o la Finca San Pedro; áreas destinadas a  la docencia, la investigación y la extensión que, a pesar de los seculares problemas que confrontan nuestras universidades, su personal docente, administrativo y obrero, impregnado  de un alto espíritu universitario y vocación de servicio, se dispone, con nuestros entusiastas estudiantes, a labrar cada día la construcción de un mejor y esperanzador futuro.
Justo es recordar y reconocer, en este momento, el tesonero esfuerzo de nuestros fundadores, destacando, de manera especial a nuestro Rector Eterno Antonio Borjas Romero, a los colegas Ramón Parra Atencio, nuestro Decano fundador; a Renato Rincón Gutiérres y Armando Marcucci Montiel principales impulsores de la idea, en alianza con nuestros productores, con particular mención al Dr. Carmelo Contreras Barboza. Omitiendo otros nombres por razones de espacio. Del mismo modo, a todos aquellos que a lo largo de este período, han dado su invalorable apoyo a su progreso.
Nuevos retos tiene por delante nuestra Facultad: diversificación de sus postgrados para ofrecer a nuestros egresados la prosecución de su formación, conjuntamente  con nuestro Colegio; profundizar las actividades deinvestigación en alianza estratégica con el sector externo, nacional e internacional; fortalecer su integración con nuestros productores consolidando su condición de agente de cambio e innovación y ofrecer cada día, a nuestros estudiantes una formación acorde con los nuevos avances de nuestra profesión.
A todos los miembros de nuestra comunidad activos y jubilados, a nuestros estudiantes y nuestros egresados, un fraternal abrazo en esta importante ocasión y una cordial invitación a ofrecer nuestro mayor aporte a su  desarrollo y consolidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario