EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 may 2015

Gremios decidirán acciones ante "Silencio" del Gobierno

Resultado de imagen para actividad agropecuaria en venezuela
Maria Beatriz Parilli  Ultima Hora Digital

Productores de los gremios agrícolas se concentraron nuevamente hoy en el sector La Flecha, en Araure, para decidir las acciones que emprenderán en los próximos días, ante el silencio de las autoridades con respecto a las solicitudes en materia de precios y dotación de insumos.
Ramón Elías Bolotín, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas Independientes (PAI), escribió en su cuenta en Twitter que el silencio que ha mantenido el Gobierno sobre el precio de las cosechas de caña de azúcar, arroz y girasol hace suponer que tampoco incrementarán el monto del maíz, cuyo ciclo de siembra está por comenzar.
Los gremios han advertido que con montos por debajo de los costos de producción, no se podrá reactivar la producción de caña de azúcar, arroz y girasol, así como de otros rubros agrícolas en los que el país registró una disminución en el 2014.
La asignación de insumos y maquinaria, también se encuentra entre las peticiones de los agricultores. Antonio Pestana, presidente de Fedeagro, señaló en la red social que a quienes producen el 85% del maíz en Venezuela, no se les permite comprar ni un solo tractor de los 80 que llegaron a Agropatria, ni tampoco una de las 200 cosechadoras que hay en la estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario