EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 may 2015

Gregorio Esteban Muñoz: De esta cosecha de maíz depende que la agricultura se salve o muera

Maria Beatriz Parilli  Ultima Hora Digital

La carestía de semillas y agroquímicos que atraviesa el sector primario de alimentos, preocupa al productor y dirigente agrario del municipio Turén, Gregorio Esteban Muñoz, quien considera que de la próxima cosecha de maíz blanco y amarillo del ciclo invierno “depende que la agricultura se salve o muera”.
El agricultor señaló, que el sector está atravesando una diversidad de problemas en el que no se vislumbran soluciones inmediatas, principalmente en lo que respecta a la elevada escasez de insumos agrícolas y los bajos ingresos que se tienen por la cosecha de algunos rubros, y que se pudiesen trasladar también al maíz.              
Muñoz saludó las acciones emprendidas por la dirigencia de Fedeagro, por considerar que “se sinceraron con ellos mismos y con los colegas productores, quienes estamos dispuestos a llevar nuestras exigencias a todas las instancias, buscando un diálogo con el Gobierno para que se llegue a un equilibrio y se valore el esfuerzo por producir alimentos”.
También cree que deben sincerarse los costos de producción del sector, ya que hay bienes y servicios que tienen precios “exorbitantes”, aparte de que muchos escasean en el mercado, por lo que algunos agricultores “peregrinan” en las calles, haciendo recorridos y comprando “al precio que sea”.
El dirigente agrícola, además, manifestó su rechazo a las importaciones de maíz a dólar de 6.30 bolívares, puesto que “se le hace un gran daño a los productores nacionales, quienes no tenemos la capacidad de competir con los rubros que vienen del exterior, negocio del que se enriquece un grupo de ‘vivos’ que no quieren al país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario