EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 may 2015

Gobierno adelanta que precio del girasol será liberado

Revisarán estructura de valor de los cereales para el próximo ciclo de invierno.

Acordarán subsidio para los cañicultores
Gleixys Pastrán C.   El Mundo
En una reunión privada con 13 asociaciones de productores agrícolas (entre ellas Fevearroz, Fesoca y Fedeagro), Carlos Osorio, vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, aseguró que se está planteando liberar el precio del girasol en los próximos días, argumentando que “no es justo que la soya tenga un valor justo pero que se tenga comprimida a la oleaginosa”. 

El funcionario espera que de llegar al acuerdo, no haya especulación.

El diario Última Hora de Portuguesa estuvo presente en la reunión, y señala que Osorio estuvo junto a José Luis Berroterán, ministro de Agricultura y Tierras, y Wilmar Castro Soteldo, gobernador del estado.

“Lo que les pedimos a ustedes (los productores) es que nos ayuden a controlar este metabolismo especulativo salvaje. En Mercado Libre están vendiendo semillas de maíz y arroz. ¿De dónde sale eso? Tenemos información de tractores que se están llevando a Colombia”, afirmó Osorio.

El periódico mencionado señala que la reunión se efectuó en Agropatria, Acarigua, con representantes de varios sectores, especialmente de los cereales cuya cosecha del ciclo de invierno comienza próximamente. 

Osorio, también ministro de Alimentación sostuvo que los aumentos en los montos de los rubros agrícolas como el arroz, el maíz y la caña de azúcar, serán anunciados por el presidente Nicolás Maduro. 

El ministro admitió que hay fallas y que no se han distribuido todos los insumos y maquinaria agrícola que se ameritan, y dijo “estamos pariendo para dárselos”, en atención al “compromiso que tenemos con el pueblo para garantizarles los alimentos”, anotó el diario de Portuguesa.

Manifestó que ya está acordado el subsidio para los cañicultores que sería cubierto entre el Estado y los ingresos que se generen por la importación de azúcar cruda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario