EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

4 may 2015

Ganaderos de Arismendi perjudicados por decreto

Ganaderos de Arismendi  perjudicados por decreto
Alfredo Bravo  Notitarde

Los ganaderos apostados en el municipio Arismendi del estado Barinas se han visto gravemente afectados por el Decreto emanado de la gobernación del Estado, el cual prohíbe la venta de ganado fuera de la jurisdicción de ese estado llanero.
La denuncia la hizo el concejal de la bancada de Voluntad Popular (VP), David Maluenga, quien aseguró que el gobernador Adán Chávez emitió un decreto que prohíbe la venta de ganado fuera del estado Barinas, el cual afecta de forma directa a los productores que viven de esta actividad comercial.
Indicó Maluenga, que el matadero más cerca de Arismendi, es el que está ubicado en el municipio Tinaco del estado Cojedes, afectando a un gran número de pequeños y medianos productores de ganado de la zona.
“No puede pretender el gobernador, con un Decreto, que es inconstitucional, afectar la libre actividad comercial”, expresó el líder de la oposición en el municipio arismendeño.
Aseguró, que el gobernador Chávez poco conoce de las condiciones geográficas del municipio Arismendi, porque no visita a esta jurisdicción, al igual que los diputados electos a la AN y quienes aspiran repetir en las próximas elecciones parlamentarias.
“Esto es producto de la desidia que vive Arismendi y por la falta de gobernabilidad y gerencia del actual alcalde, Ángel Zapata, quien no se ha ocupado de los problemas que padece el pueblo”, insistió.
También mencionó David Maluenga, que durante una gira con el candidato a la AN, Freddy Superlano por las parroquias Guadarrama, La Unión y San Antonio se juramentaron la conformación de la MUD en esas localidades, donde se notó además una serie de necesidades que padecen los habitantes de estos populosos sectores del municipio Arismendi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario