EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 may 2015

Fedenaga: A Bs. 82 debería incrementarse el precio del litro de leche


El Expreso

Un nuevo estudio de la estructura de gastos de producción supone un incremento considerable en los costos de la carne y la leche:

“Dicha estructura de costos arroja unos 82 bolívares por el litro de leche y 180 bolívares por el kilogramo de carne a puerta de corral”, afirmó el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Carlos Odoardo Albornoz.

“Esto refleja que la inflación esta apretándonos de una forma contundente y estamos haciendo todos los esfuerzos porque sabemos que el consumidor se perjudica, cualquier costo que aparezca es pulverizado por la inflación”, expresó Albornoz durante la asamblea anual de Fedenaga realizada en el municipio Alberto Adriani, en el estado Mérida.

La creación de un Fondo Nacional Lechero así como un Fondo Parafiscal para el Financiamiento de Pequeños y Medianos Productores fueron una de las propuestas planteadas en la asamblea, en la que productores de carne y leche de todo el país se concentraron a fin de discutir la situación actual del sector.

“En conmemoración de nuestro amigo y compañero de lucha, Rubén Darío Barboza, hoy la familia habla un hermoso idioma de unión de voluntad y sobre todo de compromiso de salir de las dificultades no solamente del sector productor, sino de todos los consumidores. 

Esta importante reunión en la que participaron representantes de Fedeagro y del resto de la cadena cárnica marca el camino de la Venezuela que todos queremos”, manifestó el presidente de Fedenaga.

Asimismo, productores estiman que en conjunto con el gobierno nacional se promuevan las condiciones que generen confianza para resolver a mediano y corto plazo la difícil situación por la que dicen atraviesa el sector.

“Estamos analizando lo que es análisis comparativo de la producción de leche en Venezuela con el resto de América del Sur, lo que tiene que ver con una estrategia competitiva para la producción agropecuaria”.

Asimismo, solicitaron apoyo al gobierno nacional para garantizar tanto la producción como el abastecimiento de estos productos a la población venezolana.

2 comentarios:

  1. Gracias Manuel por estar cerca y comprometido con el gremio. @gadema1 @jorgeanl44

    ResponderEliminar
  2. Gracias Manuel por estar cerca y comprometido con el gremio. @gadema1 @jorgeanl44

    ResponderEliminar