EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

8 may 2015

Fedeagro: Queremos llenar los anaqueles

PPAGINA
Globovision

Los agremiados a Fedeagro más allá de los diagnósticos y señalar responsables, lo que desean es llenar los anaqueles y llevar los alimentos a los venezolanos, afirmó Luigi D`Alvano, presidente del comité tecnológico de la organización.


En el programa Primera Página de Globovisión, D`Alvano dijo que Fedeagro viene trabajando con las distintas instancias del Gobierno; sin embargo, solicitó un mayor acceso a las divisas para la adquisición de insumos y resaltó sobre la necesidad de que Agropatria aumente la disponibilidad de químicos y semillas.
Asimismo, alertó que se acercan los días para empezar la siembra de cereales y las limitaciones tienen que ver con la disponibilidad de divisas. Indicó que los productores padecen la inflación en los insumos y por ello se deben actualizar los controles de precio.
Destacó que la semana pasada los productores realizaron una marcha hasta Miraflores y entregaron una propuesta de ajuste de precios del azúcar, el arroz y el girasol. También señaló que se ha dejado de producir más caña de azúcar por falta de maquinarias.
“En los noventas se importaron 3 mil millones de dólares y ahora casi 10 mil millones de dólares y los anaqueles están vacíos”.
D`Alvano se preguntó que hubiera pasado si en lugar de usar ese caudal de dinero, se hubieran destinado los recursos a incorporar nuevas tecnologías en el campo.

Ajustar el poder adquisitivo

El representante de Fedeagro declaró que su gremio tiene el reto de aumentar la producción, pero consideró que también se tiene que ajustar el ingreso de los venezolanos para que la población tenga acceso a los alimentos.
Indicó que hay políticas de aumentos de sueldos que se pueden implementar y medidas que garanticen los alimentos a los sectores de bajos recursos.
Dijo que las conversaciones con el Gobierno han logrado avances parciales, pero la adversidad obliga a que se convoque de nuevo a la Comisión Presidencial Agrícola y que se pase a las soluciones.
El vocero gremial sostuvo que las fincas expropiadas en los últimos años producen a bajos niveles o no producen e invitó a que entienda que en el país caben todos y los productores piden que los dejen trabajar para suministrar más alimentos, así como que se facilite el acceso a las herramientas para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario