EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

5 may 2015

Fedeagro presentará propuestas para "consolidar" la agricultura

Maria Beatriz Parilli  Ultima Hora Digital

Durante la asamblea anual que llevará a cabo este miércoles, en Caracas, la directiva de la Confederación Nacional de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), presentará las propuestas para crecer y consolidar la agricultura venezolana, sobre la cual en los últimos días ha elevado distintos reclamos para que sea atendida en materia de insumos, precios y seguridad.
La instalación del evento estará a cargo de Antonio Pestana, presidente de Fedeagro, quien posteriormente dará paso a un conversatorio que será moderado por Gustavo Moreno Lleras, vicepresidente del IPAF y Asoportuguesa, y que versará sobre la situación actual y las perspectivas del abastecimiento de insumos básicos, maquinaria y equipos para la producción agrícola.
En el conversatorio participarán Aurelio Sánchez, presidente de Avesem; Alberto Riera, de Afaquima; Pedro López, titular de Afodisa; Humberto Laurenz, gerente general de Agropatria; Saúl Ameliach, representante de Pequiven, y Luigi D’Alvano, vicepresidente del comité de tecnología de Fedeagro.
El presidente del IPAF, Germán Briceño, moderará el conversatorio sobre las propuestas que los dirigentes agrícolas Aquiles Hopkins, Fuaz Kassen, José Ricardo Álvarez, Diolegdys Páez, Gerson Pabón y Ramón Elías Bolotín, realizarán para el crecimiento y consolidación de la agricultura venezolana.
Jorge Roig, presidente de Fedecámaras, abordará las fortalezas y nuevas perspectivas para Venezuela, mientras que especialistas de la UCLA, INIA e Inameh, plantearán el impacto del cambio climático y los fenómenos de El Niño y La Niña en la agricultura nacional.
El ciclo de conferencias culminará con la disertación del economista José Guerra, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), sobre la situación económica del país y su impacto en el sector agrícola, para seguidamente dar paso a la juramentación de la junta directiva de Fedeagro para el período 2015-17.

No hay comentarios:

Publicar un comentario