EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

20 may 2015

“En Venezuela tenemos 30 millones de hectáreas aptas para producir alimentos”: Fegalago

El presidente de Fegalago, Armando Chacín, esperan reunirse con representantes del Gobierno Nacional. Foto: Rafael Bastidas
Noticia al Dia

Este lunes el presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Armando Chacín, aseguró que en el país existen 30 millones de hectáreas aptas para producir alimentos.
De la misma manera, Chacín comentó que anteriormente se producían un millón 700 mil litros al día de leche, “pero ahora se producen menos de un millón de litros, y realmente deberíamos producir 10 millones de litros de leche al día”.
Por otra parte, hizo referencia al tema de la sequía asegurando que influía de manera negativa en el desarrollo de los animales pues “están entrando a los mataderos animales de menos de 400 kilos, en malas condiciones”.
Sobre la problemática del combustible dijo que tienen “el 50% de la maquinaria parada”.
Chacín dijo que esperan reunirse con representantes del Gobierno Nacional “pero no para atacarnos o no darnos respuesta, sino para darnos soluciones en cuanto al suministro de insumos y materiales para mantener la actividad productiva en los niveles en los que se encuentra en estos momentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario