EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 may 2015

En II Congreso del sector.

Productores buscan aumentar producción de ovinos y caprinos

Los participantes también pudieron obtener algunas herramientas para el buen uso de la inseminación artificial y transferencia de embriones en el mejoramiento genético de cabras y ovejas en Venezuela.


Resultado de imagen para II congreso productores de ovinos y caprinos
El Universal

En el marco del II Congreso de Ovinos y Caprinos que se realiza en la capital zuliana desde el 19 al 23 de mayo en el Auditorio García Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela, aproximadamente 300 productores intercambian sus experiencias con los profesionales que día a día estudian las bondades y alternativas para la alimentación que se pueden obtener a través de la producción de estos rumiantes.

En este sentido, el viceministro de Producción Agrícola Pecuaria del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MPPAT), Alfredo Baldizán, inició el ciclo de ponencias proporcionando las bondades y alternativas de la moringa para la alimentación humana y animal, al mismo tiempo invitó a los asistentes para que participen en el impulso de la producción del cultivo.

En dicho congreso se desarrollaron temas como  manejo  e instalaciones, sanidad y controles, genética y reproducción, alternativas de alimentación, productos, derivados e industrialización, financiamientos y cultivos de la moringa.

Igualmente,  los participantes también pudieron obtener algunas herramientas para el buen uso de la inseminación artificial y transferencia de embriones en el mejoramiento genético de cabras y ovejas en Venezuela, a través de los conocimientos que proporcionó el Doctor Luis Dickson, quien destacó  que ya existe un laboratorio de inseminación de semen para obtener el crecimiento progresivo de estos rubros.

Finalmente, los trabajadores del campo están motivados a participar en las exposiciones y ventas de animales que se realizarán como cierre del II Congreso Nacional de Ovinos y Caprinos, además de participar en las diferentes ponencias que se esperan dictar este jueves. 

Asimismo, agradecieron la gran participación del Ensamble Infantil y Juvenil del Banco Central de Venezuela, por brindar sus bellas melodías a los asistentes, con canciones como Moliendo Café, Venezuela, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario