EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

4 may 2015

Empresas Polar invita al gobierno a dialogar sobre el abastecimiento

“Somos parte de la solución y nuestro compromiso es contribuir a que cada venezolano disponga de los productos que requiere”, dijo el presidente ejecutivo de la empresa.

“Creemos que la mejor manera de ofrecerle soluciones a la población, en materia de abastecimiento, es mediante la integración de esfuerzos entre Estado y empresa privada”, afirmó Lorenzo Mendoza | Foto Archivo El Nacional
DULCE MARÍA RODRÍGUEZ   el nacional

En una carta pública dirigida al presidente Nicolás Maduro, el presidente ejecutivo de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, invitó al gobierno a dialogar sobre los problemas que inciden en el abastecimiento de alimentos y bebidas. 
“Señor Presidente, me dirijo a usted por esta vía motivado por la necesidad de hacer de su conocimiento nuestra disposición a compartir puntos de vista sobre las condiciones que en la actualidad afectan el abastecimiento de las categorías de alimentos y bebidas donde participamos en nuestro país, lo que a su vez impacta directamente en la calidad de vida de todos los venezolanos”, dice la misiva.
Señala que Empresas Polar es una corporación venezolana que tiene casi 75 años reinvirtiendo en el país. “Comenzamos en 1941, en Antímano, con 50 trabajadores y hoy generamos 30.000 empleos y bienestar para los venezolanos. 
Esto lo hemos logrado gracias a la inversión y el trabajo honesto y decidido de cada uno de los que formamos parte de esta organización, ofreciendo productos de excelente calidad que se han ganado la preferencia y la confianza de los venezolanos”.
Refiere que esa confianza la retribuyen en cada localidad donde se encuentran sus instalaciones, mediante la generación de empleo con excelentes beneficios y el pago de impuestos. 
Además,  brinda apoyo a las comunidades a través de múltiples iniciativas orientadas a promover su crecimiento integral en las áreas de salud, educación, desarrollo comunitario y deporte.
Mendoza destaca que uno de los aspectos clave de su modelo de funcionamiento es, además de contar con plantas productoras que tengan el mejor equipo humano y la tecnología más avanzada, disponer de diferentes sistemas comerciales que distribuyen sus productos directamente a más de 189.000 clientes en el país. Esfuerzo que hacen posible sus trabajadores en 140 agencias y sucursales.
“Todo esto demuestra que somos parte de la solución y nuestro compromiso es contribuir por todos los medios que nos sea posible a que cada venezolano disponga de los productos que requiere, de manera oportuna y asequible. 
Esa es nuestra razón de ser como empresarios: invertir, generar empleo, producir, distribuir, establecer relaciones ganar-ganar y generar bienestar para todos los involucrados en la cadena de valor”, agrega.
La producción 
Afirma que para Empresas Polar es importante estimular la producción nacional y por eso la gran mayoría de sus  recursos se invierten en el país. Solo en 2014 las inversiones en Venezuela alcanzaron la cifra de 7,2 millardos de bolívares.
En los últimos dos años, añade Mendoza, han puesto en marcha varias plantas, como las de yogurt pasteurizado, hojuelas de maíz, mezcla para cachapas, té en polvo y gelatina, que han generado nuevos puestos de trabajo. 
Además, ampliaron la capacidad de producción de Harina PAN en 43 millones de kilos mensuales, en la planta de Chivacoa, y la de margarinas en 2,5 millones de kilos mensuales, en la planta de Valencia.
“Señor Presidente, la última vez que tuvimos la oportunidad de reunirnos para conversar fue hace dos años y luego, en 2014, recibí su invitación para participar en la Conferencia de Paz. 
Allí estuve presente para ofrecer mi contribución en lo que respecta a la necesidad de unir esfuerzos entre sector público y privado, así como plantear 12 propuestas en materia económica, que a nuestro juicio debían ser atendidas con prioridad”, dice en la carta, y agrega: 
“Siempre hemos estado abiertos al diálogo y dispuestos a mantener una comunicación fluida, sincera y respetuosa. Creemos firmemente que la mejor manera de ofrecerle soluciones a la población, en materia de abastecimiento, es mediante la integración de esfuerzos entre Estado y empresa privada”.
La red de distribución
El gerente nacional de ventas de Alimentos Polar, Ramón Castillo, informó que la red de distribución de la empresa atiende a la mayoría de los municipios del país y que cada operación que realizan es totalmente transparente dentro de los estatutos que marca la ley. 
“Atendemos de manera directa a 96% de los municipios del país, cosa que hemos hecho desde hace más de 50 años”, expresó en entrevista a Unión Radio. 
Indicó que proveen a la red de supermercados privados, pero también a las redes de alimentos del Estado. “Surtimos de manera directa en cada rincón del país 37.912 establecimientos comerciales, esto significa que atendemos cadenas de supermercados, bodegas, abastos. 
Donde está la gente, está Alimentos Polar. También atendemos a la red pública, Pdval Bicentenario”.
Añadió que en la página web de Polar se pueden encontrar los reportes públicos con las cifras de distribución de la compañía. “Desde hace más de 7 años Empresas y Alimentos Polar publica toda la información de sus inventarios, somos una empresa totalmente transparente a los ojos del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario