EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

25 may 2015

El kilo de queso blanco aumentó a 630 bolívares en una semana

Cristhopher Borrero   El Carabobeño

Rellenar la arepa es más costoso cada día. El precio del queso duro blanco ascendió 630 bolívares por kilo. El producto lácteo experimentó un aumento del 5% en tan solo una semana. Para comprar dos kilos semanales se necesita gastar mil 260 bolívares.
El encarecimiento repentino del queso afectará el hábito de consumo del ciudadano. Carlos Prada, comprador, explicó que semanalmente suele comprar entre tres a cuatro veces queso y jamón. “Ahora hay que comprar lo más necesario y en pocas cantidades para poder estirar el dinero lo más que se pueda”.
Hay variaciones del precio. En algunas cadenas de automercados de Valencia los precios oscilan entre los 750 bolívares a 600 bolívares.
El queso duro regulado desapareció. Sin importar hacia dónde se dirija, el queso duro regulado no se encuentra en ningún anaquel del estado. El blanco pasteurizado, regulado a Bs 36,20 el kilo, tampoco se observó en ninguno de los expendios. “Estamos sabaneando para poder completar las comidas” apuntó Prada.
Colas Persisten
Las colas no desaparecen. Ni siquiera en los Abastos Bicentenarios. Pese a los múltiples esfuerzos y controles implementados por el Estado los consumidores continúan apilándose frente a los mercados.
En el Bicentenario de la avenida Bolívar se observó que las cajas estaban operando en 88,8% de su capacidad, de 42 cajas registradoras permanecieron cerradas cinco. Sin embargo esto no es suficiente para eliminar las colas. Cientos de ciudadanos invirtieron más de dos horas para poder adquirir harina precocida, aceite, pasta, arroz y sal. “Aquí han implementado de todo y seguimos haciendo colas”, fustigó Laura Martínez.
Desaparecidos Productos Regulados
Los anaqueles siguen vacíos. La leche, azúcar, harina de maíz, mantequilla, aceite, carne, pollo y embutidos tienen un suministro irregular en los supermercados privados. Desde hace más de un año y medio no llega carnes a los comercios privados, por lo que se ha optado por vender carne de cerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario