EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 may 2015

El evento será por tres días y se debatirán aspectos relacionados con la producción nacional.
El Vigía es sede de la Quincuagésima Asamblea Anual Ordinaria de Fedenaga
Más de 400 ganaderos y 1.500 productores participarán en el evento. Se rendirá un homenaje póstumo a Rubén Darío Barboza, quien murió en febrero de este año siendo el presidente del gremio ganadero. Las actividades iniciarán la noche del miércoles, con una exposición comercial y la entrega de las acreditaciones.
DLA Mérida
Del 20 al 22 de mayo, la Asociación de Ganaderos del municipio Alberto Adriani (Asodegaa), se vestirá de gala para recibir en sus espacios a más de 400 ganaderos y 1.500 productores, quienes participarán en la Quincuagésima Asamblea Anual ordinaria de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), la cual este año rendirá un sentido homenaje al fallecido presidente del gremio, Rubén Darío Barboza.

Rafael Araque Roa, tesorero de Fedenaga y miembro del comité organizador de la actividad, dio a conocer la agenda por la cual se regirá esta asamblea, al tiempo que detalló las bondades de El Vigía, no solo desde el punto de vista de su ubicación geográfica, sino también por la riqueza de su suelo, para el desarrollo agrícola y pecuario del país.

Las actividades iniciarán la noche de mañana miércoles, con una exposición comercial y agroindustrial y con la inauguración de un laboratorio biológico, el cual tratará todo lo concerniente a la parte animal y por último se entregarán las acreditaciones, tanto a los invitados nacionales, internacionales y la de los asambleístas.

El jueves, desde tempranas horas de la mañana, arranca el foro “Análisis y Perspectivas de la Ganadería en Venezuela”; seguidamente, todos los actores de la cadena cárnica y láctea del país, realizarán un conversatorio para debatir sobre lo que está ocurriendo con la producción de estos productos y finalizará esta primera parte con un almuerzo conferencia en la que participará un sacerdote jesuita, sobre la vocación social del ganadero.

En horas de la tarde se llevará a cabo un análisis comparativo de la ganadería de leche en Venezuela con el resto de América del Sur, a cargo de Rodrigo Agudo; después, los asistentes escucharán la propuesta del desarrollo de carreras del agro a cargo de una profesora de la Universidad de Los Andes (ULA) y, por último, habrá un conversatorio de las razas bovinas de Venezuela.

En la noche se realizará la clausura de las ponencias, actividad en la que se espera la presencia de los presidentes de Fedeagro, Fedecámaras, Fedegana, Conindustria, Concecomercio y otros presidentes del gremio a nivel nacional, este cierre irá acompañado de una noche típica, en la que exhibirá la gastronomía de los estados Mérida y Zulia, que son los de mayor influencia en esta zona.

Para el último día, se tiene previsto de 8:30 a 9:30 de la mañana, una rueda de negocios en la que participarán la parte agroindustrial y la banca privada para informar acerca de los planes de financiamiento y las empresas de seguro.

Posteriormente se trasladarán a la Asociación de Ganaderos del municipio Colón (Aganaco), ubicada en Santa Bárbara de Zulia, donde se inaugurará el salón Rubén Darío Barboza y un consultorio odontológico.

En horas de la tarde habrá un día de campo con los asambleístas  y sus familias, quienes el fin de semana también disfrutarán de otros sitios emblemáticos del estado.

Para finalizar, Rafael Araque Roa manifestó que hasta los momentos han confirmado su asistencia ganaderos y productores de los estados Guárico, Anzoátegui, Barinas, Lara, Falcón, Apure, Táchira, Mérida, Zulia, Cojedes y Yaracuy, quienes están interesados en debatir y dar su opinión sobre la situación actual del país relacionada con el desabastecimiento de productos e insumos utilizados para la producción, la situación de las tierras expropiadas, la inseguridad y  los cortes de energía eléctrica, entre otros problemas, a fin de buscar soluciones que permitan aumentar la producción en el país y que los venezolanos consuman alimentos hechos en Venezuela.

A un año En esta asamblea los productores del país evaluarán lo establecido en el segundo Plan Nacional Productivo Pecuario, presentado en febrero del año pasado y sobre lo que ha sido la participación de este gremio en las reuniones de la Comisión Presidencial Agroalimentaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario