EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

15 may 2015

Cierran preinscripciones para I Diplomado en producción de maíz

Prensa Asoportuguesa

Hasta el viernes 22 de mayo se realizarán las preinscripciones del I Diplomado en Producción de Maíz "Ing. Samuel Rodolfo Cabrera Pérez" que dictará la Asociación de Productores Rurales del estado Portuguesa (Asoportuguesa) en alianza con el Decanato de Agronomía de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), en aras de impulsar el desarrollo técnico y profesional del circuito maicero.
Productores agrícolas, estudiantes, técnicos y personas relacionadas al manejo agronómico del maíz, podrán realizar su preinscripción en la página web www.asoportuguesa.com/diplomado, en la que se amplía la información sobre esta especialidadque iniciará el lunes 25 de mayo y que está distribuida en cuatro semanas teórico-práctico, culminando a finales de agosto de este año.
Gustavo Moreno Lleras, vicepresidente de Asoportuguesa, destacó el apoyo de Agritrader, Fundación Danac y Syngenta, mostrándose también complacido de que tras varios años de conversación finalmente se haya logrado esta alianza con la UCLA y su Decanato de Agronomía, para elevar el nivel académico de lo que hace 20 años inició como un curso de producción de maíz de referencia a escala nacional.
El diplomado tiene un completo cronograma de actividades teóricas y prácticas, en las que especialistas abordarán el entorno económico social de la producción de maíz en Venezuela, la agroecología y fisiología del cultivo, mecanización, agricultura de precisión, fertilización y sistemas de siembra, así como el manejo de suelos, malezas, insectos y enfermedades.
También se ahondará sobre aspectos relacionados al manejo genético y producción de semillas de maíz, divulgación de tecnologías, cosecha, procesamiento agroindustrial de la materia prima, usos industriales del grano y su importancia en la alimentación animal.
"Los conocimientos y experiencias adquiridos a lo largo de estos años, se fusionarán con los últimos avances en el desarrollo de la producción de maíz, mediante nuevas técnicas y las prácticas agrícolas que han sido claves en la efectividad de nuestras labores, una mayor eficiencia en el trabajo de la tierra y el incremento sostenido de la productividad por hectárea", expresó el vicepresidente del gremio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario