EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

19 may 2015

Cavidea advierte que persisten retrasos en el despacho de alimentos

El gremio industrial sostiene que hay fallas recurrentes para ingresar al sistema SICA, paso que exige el gobierno para procesar las Guías de Movilización para el transporte de los productos.

Camiones con alimentos / Foto: Archivo
El Nacional

La Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos advierte que las fallas recurrentes en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA) han ocasionado nuevamente retrasos en el despacho de productos alimenticios en los comercios del país.
“Desde el pasado jueves, se han venido presentado fallas para ingresar al Sistema SICA, las cuales han generado retrasos de varias horas en el procesamiento de las Guías de Movilización de alimentos exigidas por la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro). 
Eso está afectando la frecuencia de los despachos”, indicó Cavidea a través de un comunicado.
Indicó que la falla que se presenta también se suscitó hace unas semanas “y transcurren varias horas en las que resulta imposible entrar al Sistema”.
De acuerdo con Cavidea, la situación fue informada oportunamente a Sunagro, mediante cartas, comunicaciones y en diversas reuniones con las empresas afiliadas a la Cámara Venezuela de la Industria de  Alimentos.
“Se han hecho grandes esfuerzos dirigidos a procesar las Guías de Movilización para el transporte de alimentos en el país y tratar de mitigar esta situación. Inclusive, muchas empresas están trabajando horas no habituales para poder tramitar las Guías. 
Pero sin poder ingresar al sistema, no es posible tramitar las guías para poder despachar los camiones”, precisó el organismo empresarial sectorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario