EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

23 may 2015

Armando Chacin, Presidente de Fegalago, Expone su "Propuesta para Machiques"

Fotografia: Sergio Aguas
Claudia Meneses  Radio Fe y Alegría

Armando Chacín representante gremial del sector productivo del país y actual presidente de La Federación De Ganaderos de la Cuenca del Lago de Maracaibo (FEGALAGO) expuso la importancia del municipio Machiques como primer productor agropecuario de leche.

Chacín hizo un recorrido histórico por datos físicos, sus límites, fortalezas y debilidades en los primeros años de producción de leche para todo el pueblo zuliano y adicionó datos de conocidas empresas lácteas que hacían vida en el municipio contribuyendo con el desarrollo económico e industrial. 
Enfatizó la demarcación de 1700 litros de leche al día equivalentes a 250 mil teteros para niños que actualmente no existen entre los consumidores.
Por otra parte acotó que actualmente no se le está dando el valor y empuje suficiente que necesitan para seguir siendo Machiques el municipio con mayor producción láctea en el país de igual forma siempre buscan “estimular la producción a duras penas”, sin embargo han demostrado la potencialidad en explotar otros rubros como lo son el incremento en el sector turístico.
Para finalizar como parte de su “Propuesta para Machiques” ofreció a cada machiquense seguir siendo arraigado y luchador para hacer valer sus derechos a tener una mejor calidad de vida y un bienestar social para el municipio y la nación y hacer que el estado venezolano les provea de los bienes y servicios que necesitan.
“Propuesta para Machiques” es un foro que se lleva a cabo como parte de la celebración de los 15 años de la radio Fe y Alegría Machiques 105.5 FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario