EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

4 may 2015

ANCA registró un crecimiento de 47,03% en su superficie de siembra

Maria Beatriz Parilli  Ultima Hora Digital

La Asociación Nacional de Cultivadores Agrícolas (ANCA), realizó su acostumbrada asamblea anual, en la que los productores aprobaron la memoria y cuenta 2013-14 y el cambio del ejercicio económico actual presentado por la directiva liderada por Fernando Montenegro, presidente del gremio que, según dijo, aporta al país alrededor de 330 millones de kilos, entre cereales y oleaginosas, y ha tenido un crecimiento de 47,03% en la superficie de siembra. 
“ANCA ha venido creciendo por el beneficio de todos, siguiendo la guía de nuestro presidente emérito, Don Concepción ‘Concho’ Quijada y como un gran equipo, seguimos trabajando por nuestros agricultores y buscando soluciones a las necesidades que se presentan en el campo”, expuso Montenegro, en un boletín de prensa del gremio. 
En el comunicado se indica que los más de 1.300 agremiados de ANCA en zonas como Guanare, Sabaneta, Barinas y Acarigua, se han beneficiado con el financiamiento para la siembra de girasol, ajonjolí, sorgo y maíz, el incremento de la producción a través de los programas de nivelación láser, y análisis de suelos, y la adquisición de maquinaria y repuestos. 
Próximos a cumplir 70 años de vida gremial, Montenegro anunció que se llevará a cabo una misa en acción de gracias, un compartir con los trabajadores y encuentros zonales con los productores. “ANCA es la asociación de agricultores más grande de Venezuela y nos llena de orgullo recordar que un grupo de visionarios haya fundado en el año 1945 esta organización que a lo largo de los años ha apoyado el desarrollo de la agricultura del país”, expresó. 
La directiva destacó la adquisición de un drone, equipo de alta tecnología y de video que puede grabar desde las alturas para así, en muchos casos, detectar algún problema en los cultivos producidos por el gremio, donde más de 80 asociados se beneficiaron con la venta de electrodomésticos que se realizó durante la asamblea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario