EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

5 may 2015

ADVIRTIÓ GOBERNADOR ADÁN CHÁVEZ: AQUELLOS NEGOCIOS QUE PERSISTAN EN VIOLAR LA LEY DEBEN SER CONFISCADOS


Esthela Tamy   La Prensa de Barinas

El gobernador del estado, Adán Chávez, en rueda de prensa en la cual anunció la designación de la profesora Zenaida Gallardo, como nueva secretaria general de gobierno en sustitución de Antonio Albarán, quien irá a la vicepresidencia del Partido Socialista Unido de Venezuela Barinas-Portuguesa, enfatizó que las supervisiones a los abastos, bodegas, comercios deben radicalizarse y aquellos negocios que persistan en violentar la Ley de Precios Justos deben ser confiscados y ponerlos en manos del poder popular.
Agregó que en el marco del sacudón y masificación de las supervisiones en abastos, bodegas, bodegas patriotas, cadenas de mercados el órgano estadal de la economía conjuntamente con el Sundde  deben acelerar las fiscalizaciones a objeto de derrotar la especulación, el acaparamiento y lograr cero colas "asimismo, se le debe seguir haciendo el trabajo para combatir a los bachaqueros, quienes deben ir presos así como aplicarles todo el peso de la ley".
Consideró elemental radicalizar la revolución como columna vertebral del  proceso bolivariano e igualmente, la articulación, la participación de la gente como de los dirigentes políticos a fin de elevar la conciencia política de allí la imperiosa necesidad que el Sundde acelere las supervisiones en los comercios y en aquellos negocios que sigan violentando las normas deben ser confiscados para ponerlos en manos del poder popular.
Recibido denuncias 
Adán Chávez enfatizó que ha recibido denuncias del municipio Pedraza sobre negocios en los cuales se especula con los precios de los repuestos y alimentos de primera necesidad, donde además no  se ha realizado el trabajo como debe ser o las supervisiones, por eso solicitó al Sundde y a Ramón Castillo del órgano estadal de la economía que arrecien las fiscalizaciones para darle respuesta a la gente. 
También reveló que le han llegado denuncias del municipio capital sobre las bodegas patriotas que no están funcionando obviando los objetivos para las  cuales fueron creadas  de allí que advirtió "que se están haciendo las investigaciones correspondientes, no se va a permitir vagabunderías y en aquella bodega patriota comunitaria que se detecte irregularidades a los responsables se les debe aplicar todo el peso de la Ley".
Sanciones 
Insistió el mandatario regional que se tiene que hacer revolución dentro de la revolución y aún existen compañeros que se visten de rojo, pero andan buscando son beneficios o prebendas "por eso en aquellas bodegas patriotas que sean utilizadas para la especulación a los responsables se les debe aplicar la  ley  para dar ejemplo de allí que se deben radicalizar las fiscalizaciones para derrotar la especulación, el acaparamiento, las colas cero y los bachaqueros deben ir presos dentro del trabajo estratégico enmarcado en la profundizar la revolución".
Con respecto a denuncias en bodegas patriotas en las cuales se les venden solamente a personas que no son del oficialismo, consideró inaceptable la actuación de las personas encargadas, ya que todos los ciudadanos tienen el derecho de ir a comprar los productos que allí se expenden. 
Pidió a los funcionarios del Organo Estadal Económico que realice las averiguaciones correspondientes para tomar las medidas al respecto. 
Por otro lado, aseveró que en el Bicentenario las personas extranjeras que se encuentran legalmente viviendo en Barinas y con la documentación en regla se le deben vender los productos, pero dejó claro que aquellos ciudadanos indocumentados no y serán deportados de acuerdos a las normas.
Con respecto a las medidas que el gobierno ha venido implementando para controlar la compra de productos por parte de personas provenientes de otros estados del país refirió que se está trabajando sobre ese particular y efectivamente se han detectado a ciudadanos de Portuguesa, Táchira  y Apure que vienen a  Barinas a adquirir los alimentos a quienes  no se les debe negar, pero se tienen que tomar las previsiones a fin de determinar que los rubros van destinados para las familias y no sean desviados para el contrabando.
300 reses
El gobernador del estado enfatizó que se mantiene la medida de no otorgar guías a los productores que no arrimen el ganado para la matanza, por cuanto se ameritan 300 reses para atender la demanda en Barinas, por eso los productores tienen que acudir a los mataderos para el sacrificio de los bovinos. Dijo que algunos han salido a atacarlo por la medida, pero que sigan chillando, ya que hasta que no se asegure la matanza y el suministro de la carne a mercados y establecimientos no va a salir una cabeza de ganado, pero al cumplirse el llamado, podrán comercializar el producto a otras regiones "pero primero es Barinas".
Remozando el gabinete 
El gobernador Adán Chávez enfatizó que las Misiones Sociales forman parte del plan estratégico del gobierno bolivariano de allí que se han solicitado los recursos al presidente, Nicolás Maduro, para su fortalecimiento. Recordó que durante la visita del mandatario nacional a Barinas fueron aprobados dineros para siete proyectos de acuerdo a la aplicación de las 3R.
Dijo que además dentro de ese sacudón y remozamiento del tren gubernamental decidió nombrar a Zenaida Gallardo en la Secretaría General de gobierno, Antonio Albarrán va a labores de carácter político y darle mayor fortalecimiento a los equipos políticos.
Indicó que siguen las evaluaciones de los funcionarios y cuyos cambios no desmeritan sus acciones cumplidas en la misión encomendada. 
Recalcó que la licenciada Nancy Guzmán va para la Secretaría de Desarrollo Social, Carlos  Siguerri recientemente asumió las riendas del Irdeb, Oscar Hurtado la Secretaria de Educación, Yolvin Martínez, la Secretaria de Planificación y Presupuesto, Coronel Leonardo Vincci el Siot, José Bolívar la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Marlene Morillo, secretaria del despacho.
Plan saboteo y alcaldía no hace nada 
Adán Chávez señaló que a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación se ataca al gobierno bolivariano para dejar ver que no hace nada, pero la realidad es que desde la gobernación se ha venido trabajando para atender los problemas del agua que se vienen presentando en las comunidades, ya que la alcaldía de Barinas no hace nada, no tiene la capacidad y no le interesa atender al pueblo, ya que es puro populismo. 
Enfatizó que la recolección de los desechos sólidos los ha asumido Esobades y se mantiene un saboteo con colocar las bolsas de basura en las afueras de los contenedores.
Añadió que en la protesta efectuada esta mañana en el sector Guanapa, la cual generó la tranca en la Intercomunal Barinas-Barinitas se detectó que era saboteo con el cierre de la llave. Informó que en materia de seguridad se ha hecho una labor positiva se han desmantelado 14 bandas, esclarecidos hechos y ha descendido el delito.
Fortalecer la acción comunicacional 
El mandatario barinés consideró que a nivel comunicacional se tienen algunas debilidades y en lo cual siempre el comandante Chávez hacía énfasis, por eso en la gestión política y comunicacional  se tiene que seguir acelerando esa labor y mostrar el trabajo que se ha hecho en revolución. 
Añadió que se deben repotenciar las radios comunitarias, los periódicos, implementar el perifoneo, la visita casa a casa llevando la información veraz, ya que algunos medios privados publican lo que les interesa.
Manifestó que la gente debe conocer la Ley de Comunicación y debe tener claro qué significa la libertad de expresión y quien habla o escribe por los medios debe asumir la responsabilidad de lo que dice o escribe y cuando alguien se le ocurre decir que el gobernador es ladrón debe tener los documentos que lo prueben de lo contrario se le debe aplicar la Ley.
Aprovechó para darle sus recomendaciones a la Oficina Regional de Información como a los medios de comunicación privado para que cumplan su labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario