EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

8 abr 2015

Zulianos comerán carne de Nicaragua

En Puerto Cabello desembarcaron las toneladas de alimentos, entre los que destaca la leche. Arribo de furgones con producto cárnico estaba desde el Miércoles Santo en el Puerto de Maracaibo.

Yasmin Ojeda   La Verdad

Francisco Arias Cárdenas, gobernador del Zulia, informó del arribo de 14 contenedores con carne al Puerto de Maracaibo, que “serán distribuidos en toda la red pública y privada del Estado”. El anuncio público destacó el esfuerzo gubernamental para dar “respuesta a los zulianos”.
La Verdad conoció por fuentes relacionadas a las operaciones portuarias que la carga llegó el miércoles procedente de Puerto Cabello y que en Zulia no se ejecutó de inmediato el reconocimiento legal y sanitario porque el personal de Aduana salió de descanso por el asueto de Semana Santa.
El gobernador ordenó y apuró el procedimiento desde tempranas horas del lunes, “llueve, truene o relampaguee”, dijo la fuente. La semana pasada no se realizó la distribución y la liberación porque “no estaba funcionando la Aduana”.
Tras el reinicio de actividades, se procedió a ejecutar los controles. En los primeros cuatro furgones se registraron 100 toneladas de carne importada de Nicaragua. En la relación de alimentos importados también se reportaron cargas de aceite, margarina, leche y pasta con destinos a “Mercal y PDVAL”.
Más importación
A Puerto Cabello arribó la embarcación San Adriano, de bandera liberiana, que tenía fecha de atraque desde el 26 de marzo. En el muelle 27 fijó amarras una semana después. Se desembarcaron más de 40 lotes de productos cárnicos y lácteos procedentes del país sandinista. Más de un millón en kilos de leche y derivados se relacionaron en la nacionalización.
En un informe de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello se precisó que la Corporación Venezolana de Comercio Exterior ordenó las compras de alimentos. Las transacciones se acordaron con Centrolac, Productos Lácteos La Perfecta y Eskimo.
La actividad porteña detalló que más de 400 mil kilos de carne llegaron al país. Las adquisiciones surgen de las negociaciones con Nova Terra e Industrial Comercial San Martín, sector industrial nicaragüense que reporta un aumento en los envíos a Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario