EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

11 abr 2015

VIUDA DE SAMUEL DARÍO MALDONADO PIDIÓ AL GOBERNADOR HACER VALER DECRETO CONTRA INVASIONES


Dimas J. Medina   La Prensa de Barinas

Un llamado al ciudadano gobernador del estado, Adán Chávez, para que haga valer el decreto contra las invasiones de predios rurales, formuló este viernes la viuda del ex alcalde de la ciudad de Barinas, señora Isbelia viuda de Samuel Darío Maldonado.
Al referirse a la invasión violenta ocurrida hace 2 años en la finca "La Esmeralda" que desde hace 40 años fomentó con su desaparecido esposo, en el sector La Cascabel, en la parroquia San Silvestre, la señora Isbelia viuda de Maldonado recordó que si bien la gobernación del estado acordó a través de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad y Orden Pública -Sesop- el desalojo de los invasores de su propiedad rural, el entonces síndico procurador Municipal, coronel Oscar Aponte ordenó paralizar dicho desalojo.
"Hasta la fecha, esta es la situación de indefensión en que me encuentro, teniendo todo claro conforme a la ley", expuso la señora Isbelia viuda de Maldonado al referirse a la carta agraria expedida por el Inti, en el que subsanaba el conflicto que en su contra mantuvo el entonces Concejo Municipal.
Recordó que su predio fue invadido por un grupo de personas aupadas por el entonces alcalde Abundio Sánchez, "quienes irrumpieron de manera violenta, ocupando el predio en casi toda la totalidad".
Agregó que para ese entonces, "el alcalde Abundio Sánchez, junto a un grupo de concejales y el síndico procurador Municipal, en una forma irresponsable y abusiva de poder que da la política a veces a personas que tristemente no están capacitadas para ejercer cargos con valores necesarios para ser equitativas y justas", se apropiaron de su predio de más de 100 hectáreas, que junto a su desaparecido esposo levantaron honradamente.
Explicó que tras abrírsele después un procedimiento administrativo por parte de la Sindicatura y sin derecho a la defensa, el propio organismo municipal avaló la ocupación de los invasores, sin que además se comprobaran si eran o no predios productivos.
"Lo más grave es que no tengo hasta ahora ninguna denuncia, ni por ante el Inti, ni Sindicatura, ni Fiscalía, ni mucho menos por la Sesop", expresó al recordar que los promotores de la invasión de su finca, ofrecieron esas tierras a cambio de votos en las pasadas elecciones.
Por eso, la viuda del ex alcalde y fundador del MEP en Barinas también hizo del conocimiento al gobernador del estado, que mantiene todavía la duda si él tiene realmente conocimiento de lo que está ocurriendo en su predio invadido, "porque en la misma situación se encuentra el predio "Mabe" con 69 hectáreas, "La Excelencia" con 62 hectáreas y "La Primavera" con 160 hectáreas, donde por años se ha venido trabajando y sembrando en pro de la producción agro-alimentaria".
La señora Isbelia viuda de Maldonado denunció que en esos predios ha venido mermando la producción de alimentos, debido a que las tierras donde anteriormente se sembraba maíz, sorgo y se criaba animales para la producción pecuaria, "ahora se ha convertido en un caserío donde a la luz del día se revenden las parcelas, aparte de convertirse en una anarquía, donde la violencia es lo que impera".
"Teniendo la certeza que usted -Adán Chávez- como hombre justo y demostrándole que somos trabajadores que por muchos años venimos fomentando la producción agropecuaria tan necesaria en el desarrollo agro-alimentario que necesita el país", la viuda del doctor Samuel Darío Maldonado pidió actuar en su caso con justicia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario