EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

7 abr 2015

Venezuela Futura

Pensando en este país debemos cambiar para mejorarlo contando cada minuto nuestra existencia.


Resultado de imagen para venezuela futura
PEDRO E. PIÑATE B. |  EL UNIVERSAL

Pensar y actuar hoy sobre la Venezuela futura, no es tarea exclusiva de futurólogos sino de todo venezolano que se precie de serlo. Muy en especial de quienes fungen, pretenden ser o serán líderes en cualquiera sea su causa, ocupación u oficio. 

Pero antes que el futuro nos alcance pensando en él, recuerdo su muy práctica definición por el novelista inglés C.S. Lewis: "El futuro es algo que cada cual alcanza a un ritmo de 60 minutos por hora haga lo que haga y sea quien sea"

Como en otros países subdesarrollados, la brecha que dicta el atraso a muchos no los deja pensar en el futuro. Como no ha llegado no existiría o no existe y simplemente no lo ven. 

Ello explicaría que en plena era de la información, un significativo número de venezolanos que incluye a importantes líderes, mantienen patrones mentales de principios o mediados del siglo XX pasado. 

Algunos inclusive actúan notoriamente como en el siglo XIX. Mal acostumbrados al cortoplacismo, a muchos dirigentes y dirigidos, la Venezuela futura, no ocupa y menos preocupa.

Pensando en la Venezuela futura es que debemos cambiar para mejorarla contando cada minuto, hora, día, semana, quincena, mes y año de nuestra existencia. 

Para ello es fundamental la ayuda y asistencia multilateral para organizarnos, ordenar nuestra economía, y así poder vivir mejor y alcanzar el desarrollo que está allí esperándonos en el futuro siempre que trabajemos por él. 

Infortunadamente la resistencia al cambio persiste tal como confirma desde Washington el Fondo Monetario Internacional -FMI-, mediante comunicado de prensa, que el miércoles 1ro. de abril 2015, su Directorio Ejecutivo fue informado por el personal técnico sobre la situación económica de Venezuela, cuya última Consulta bajo el Artículo IV tuvo lugar hace 112 meses.

Siendo reiterado en todo ese tiempo el desinterés gubernamental en la Consulta del FMI, ignora el derecho y obligación de Venezuela como Miembro, y lo más importante: la urgencia y conveniencia de resolver la enorme crisis económica y financiera del país. 

Porque el gobierno solo no tiene las capacidades ni la disciplina necesarias, aún resistiéndose es ineludible ejecutar un plan y programas de ajustes con la supervisión del FMI. Venezuela futura se decide ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario