EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

11 abr 2015

TRAS ASEGURAR PÉRDIDA TOTAL DE SUS PROPIEDADES: ACCIONISTAS EL RODEO EXIGIERON DEFINICIÓN GUBERNAMENTAL SOBRE TRASLADO DE SU GANADO

Resultado de imagen para hato el rodeo barinas
Dimas J. Medina   La Prensa de Barinas

Por la definición inmediata de unas políticas gubernamentales que solventen la grave situación que ahora enfrentan tras el desalojo y el saqueo violento de sus oficinas, se pronunciaron este viernes los accionistas principales de la Agropecuaria El Rodeo.
En visita a nuestra redacción, Juan Bernardo Ugueto y su sobrino Juan Guillermo Ugueto, accionistas de la referida empresa, explicaron que ahora que perdieron el control total de sus propiedades, el Estado debería explicar entonces bajo qué competencia "debemos sacar nuestro ganado de la finca que ahora nos han arrebatado por completo".
Tras referirse al saqueo de las oficinas que habían en el hato El Rodeo, la noche del pasado martes 8 de este mes, los Ugueto aclararon que nunca se han marchado del país como han pretendido hacer ver quienes de manera malintencionadas ahora se adueñaron de sus propiedades.
"Aquí estamos enfrentando esta situación", expuso el señor Juan Bernardo Ugueto tras recordar los 41 años de esfuerzos que ahora parecen diluirse luego de que las autoridades acordaran sacar el ganado que les quedaba en su propiedad rural.
"No podemos entrar, ni tampoco sabemos cuántas reses nos quedan", explicó el señor Juan Bernardo al destacar que para el momento en que el tribunal levantó el procedimiento para el traslado de los animales, dejó constancia de 1.349 reses.
Lo que no entiende el otro Ugueto, es cómo los obligan a sacar el referido ganado de su propiedad que de manera paulatina les fue arrebatado, dejando constancia la referida cantidad, mediante una medida de rescate de tierra que contradice la producción de ganado, precisamente en un crítico momento en que escasea producto cárnico en la región.
"Si no estamos produciendo ganado, por qué nos obligan entonces, a sacar el ganado de nuestro hato, al que tampoco nos dejan ahora entrar", insistió Juan Guillermo Ugueto.
Revelaron que ayer viernes el Inti celebró en sus propiedades un acto del que desconocen, que si bien han declarados procedimientos de rescate de tierras que los afecta, no han sido notificados de manera oficial.
Por eso, insistieron en la definición de una política gubernamental sobre el referido caso, porque no saben cuándo sacaran los animales y para dónde los enviarán.
También revelaron que los que destruyeron las oficinas del hato El Rodeo no fueron precisamente los campesinos que desde hace 4 años mantienen invadidas sus propiedades. "Ni tampoco lo hicieron para proteger a los campesinos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario