EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

7 abr 2015

SIGUEN SIN LLEGAR RESES AL MATADERO MUNICIPAL VARYNÁ


Richard Mendoza   La Prensa de Barinas

El Matadero Municipal Waryná de Barinas, tiene más de 22 días sin sacrificar reses, por lo que aún siguen a la espera de que los productores logren acordar con las autoridades del Sundde, los precios en que resulten favorecidos respecto a la estructura de costos y así poder arrimar a esta sala de matanza la especie cárnica.
El presidente del Matadero Municipal Waryná, Argenis Jiménez, reiteró que arribarán a cuatro semanas sin que el referido matadero reciba ganado, lo que ha interrumpido el sacrificio de las reses.
"Ni vacas, ni toros, ni ovejas hemos podido matar en nuestro matadero. Lo único que logramos sacrificar la semana pasada, fue una poca cantidad de porcino, pero de resto esto ha estado paralizado", manifestó.
 Sin embargo agregó que a pesar de no estar efectuándose la matanza de ganado, el personal tanto administrativo y obrero que labora en este matadero han cumplido con sus horarios de trabajo.
"Porque no es el matadero el que ha frenado la matanza, como se le ha querido hacer creer a la opinión pública, la situación radica en la inconformidad existente en los productores y carniceros de Barinas, con respecto a la cadena de costos que estableció el Sundde para efecto de los despachos de las carnes rojas", explicó Jiménez.
Añadió que siguen a la espera de que los productores les arrimen ganado, "porque además hay que decirle al pueblo de Barinas que el matadero no es el encargado de comprar carne. Nosotros nos limitamos en hacer el servicio de matanza, para que posteriormente la carne sea distribuida a los mercados municipales y para las carnicerías que dependen de este matadero", indicó.
Asimismo, recalcó que los carniceros del municipio Barinas han manifestado su descontento con las autoridades del Sundde debido a que la Alcaldía del municipio Obispos logró acordar con el ente regulador y los carniceros el precio de  carne al consumidor final en Bs 300, "y es por eso que ellos se quejan, porque rechazan que en el municipio Barinas si se establezca este tipo de regulaciones en los precios de la carne".

No hay comentarios:

Publicar un comentario