EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

17 abr 2015

Siembra soberana comenzará en 15 días.

Berroterán: No queremos importar cereales en 2016

El ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, destacó que el plan Siembra Soberana comenzará por Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Monagas, Guárico, Bolívar y Apure de acuerdo con la llegada de las lluvias.


imageRotate
MANUEL RUBÉN TRUJILLO |  EL UNIVERSAL

El ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, informó que el plan Siembra Soberana 2015 comenzará en 15 días y que ya están los preparativos listos para el arranque. Indicó que este año se está orientando la producción a un aumento "sustancial" para no hacer importaciones de cereales en el año 2016.

Esto lo informó desde la estación experimental El Codazzi, en el estado Barinas, en un contacto con VTV. Berroterán contó con la compañía de la presidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Margaret Rodríguez.

Berroterán aprovechó para comentar sobre la aprobación de 36 créditos a 82 productores que según destacó, permitirá la siembra de 1805 hectáreas de cereales. 

"Este es un estado (Barinas) con un gran potencial y excelentes tierras, con excelentes condiciones de precipitación. Hemos aumentado la extensión de tierra para sembrar cereales prácticamente en 100%. 

Estamos pasando de 78 mil hectáreas sembradas el año pasado a 150 mil hectáreas este año. Como se ha hecho con Barinas se ha hecho con Monagas. Hemos duplicado también la extensión de siembra. Así como en Portuguesa en Guárico. El más productivo es Portuguesa por condiciones de tierra y precipitación", dijo.

El titular de la cartera de Agricultura y Tierras destacó que el plan Siembra Soberana comenzará por Barinas, Portuguesa, Yaracuy, Monagas, Guárico, Bolívar y Apure de acuerdo con la llegada de las lluvias. 

Berroterán precisó que en el estado Barinas hay promedios de producción que superan hasta en 20% el promedio nacional, tanto en cereales como en otros rubros, y acotó que están "en la lucha para construir silos para el almacenamiento de cereales y semillas".

También se sembrarán 160 mil hectáreas de pasto para la alimentación de ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario