EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

10 abr 2015

Se destinará 75% de la Cartera de Créditos Agraria.

Aumentó financiamiento de la Banca destinado a Rubros Estratégicos

La información fue publicada el día de hoy en la Gaceta Oficial N 40.636 y señala que para la Inversión Agroindustrial se mantendrá 15% de la Cartera Agraria al igual que para Rubros No Estratégicos, que se mantuvo en 5%. El cambio sustancial lo vivió el área de Comercialización, para el que la cartera agraria solo dispondrá de 5%.


Resultado de imagen para financiamiento agricola
El Universal

La Banca Universal deberá destinar el 75% de los créditos de la Cartera Agraria a Rubros Estratégicos, lo que representa un aumento del 15% con relación al 60% establecido en la Gaceta Oficial número 40.376 de 20 de marzo de 2014.

La información fue publicada el día de hoy en la Gaceta Oficial N 40.636 y señala que para la Inversión Agroindustrial se mantendrá 15% de la Cartera Agraria al igual que para Rubros No Estratégicos, que se mantuvo en 5%. 

El cambio sustancial lo vivió el área de Comercialización, para el que la cartera agraria solo dispondrá de 5%. 

Por otra parte, en la misma resolución se fijan los porcentajes mínimos de la Cartera de Créditos que cada una de las entidades de la Banca Universal deberá destinar mensualmente al sector agrario durante el año 2015: Entre febrero y y abril deberá destinar 21%; Para el mes de mayo deberá destinar 22%; Para el mes de junio deberá destinar 23%; Entre julio y septiembre deberá destinar 24%, y desde octubre hasta diciembre deberá destinar 25%.

Para leer en Gaceta Oficial la resolución presione aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario