EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

28 abr 2015

Roig niega ser el “general de la guerra económica” y culpa al Gobierno de escasez

El jefe de la cúpula empresarial de Venezuela reconoció que también padece de la escasez de productos básicos en su casa.
Resultado de imagen para jorge roig en primera pagina
El Mundo
El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, negó ser el “general de la guerra económica” como aseguran sectores del oficialismo y culpó al Gobierno de ser el responsable de la escasez de productos.

En entrevista este martes a Globovisión, Roig explicó que los empresarios no pueden ser los responsables de la crisis porque es el Gobierno que monopoliza la asignación de los dólares y dirige la distribución de alimentos del país.

Roig recordó que Fedecámaras nunca ha recibido divisas ante el anuncio del Presidente de no “dar más dólares” al gremio empresarial. 

El presidente de la cúpula empresarial, además, negó dirigir la llamada "guerra económica” al revelar que ni siquiera cuenta con papel tualé ni jabón en su casa. “Si soy el general de la guerra económica estoy bastante mal abastecido de eso”, afirmó.

Sobre el inventario que cuentan las empresas, Roig reconoció que hay muchas que enfrentan el “cierre técnico” y otras que pueden funcionar en los próximos meses debido a la escasez de insumos. 

“Pero sería muy irresponsable decir cuáles empresas son”, advirtió.

El jefe de Fedecámaras reiteró su disponibilidad en mantener una reunión con el Gobierno para delinear acciones frente a la crisis. “Queremos reunirnos, queremos ser parte de la solución y no del problema”, aseguró. 

Sobre su futuro tras dejar la jefatura en Fedecámaras a mitad de año, Roig manifestó que se mantendrá en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario