EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

15 abr 2015

Rodrigo Agudo: El Gobierno tiene que aceptar la crisis del sector ganadero


carnenohay
Daniela Urdaneta   SuNoticiero

Rodrigo Agudo, especialista pecuario advirtió que el gobierno está en la obligación de trabajar de la mano de la empresa privada para hacerle frente a la escasez que aqueja actualmente el país. 
“Esto no se puede hacer bajo la confrontación, es necesario decretar una emergencia agropecuaria y llamar a un gran acuerdo nacional entre el Ejecutivo y el sector privado para que cada quien se reoriente a hacer lo que le corresponde”, destacó durante entrevista efectuada a SuNoticiero.com.
La regulación de precios, falta de insumos por fallas en adjudicación de divisas y la sequía ha comprometido al sector ganadero.
Agudo cuestionó las recientes declaraciones emitidas por el presidente de Confagan, en donde desmintió que la producción esté paralizada y sostuvo que el enemigo de la disminución de venta de este producto “es la especulación, robo y atraco”.
“¿Si de verdad hay carne y producción, por qué los afiliados no tienen?, no se trata de mentirle al pueblo para defender los intereses del gobierno, en el país no hay producción para abastecer a toda la población”, aseguró.
El consultor en materia agroalimentaria indicó que para esto, el Gobierno debe dejar atrás la premisa de que la alimentación se base en productos importados y se dedique a apoyar la producción nacional a fin de garantizar ese abastecimiento.
“El gobierno solo no puede resolver, deben reconocer que la enfermedad existe y trabajar entorno a ello porque la agricultura está en crisis”, destacó. 
Señaló que se han reducido los inventarios de alimentos a niveles “insignificantes” que no garantizan un proceso continuo de oferta de productos. “El Gobierno nacional es el primero que sabe esto y está consciente de lo que ocurre. 
Nadie en Venezuela puede mover un kilogramo de insumos agrícolas o de productos terminados, sin pedirle permiso al propio Gobierno nacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario