EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

30 abr 2015

Productores unen sus voces en una asamblea contra la crisis agrícola

Fedeagro, Fesoca y Fevearroz divulgaron un comunicado en el que exigen al Gobierno a tomar acciones concretas a favor de la producción local.
Tres organizaciones agrícolas se pronuncian este miércoles
El Mundo
Miembros de la Federación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro) realizan este miércoles una asamblea en su sede en San Bernardino (Caracas) para pedir acciones contra la crisis que padece el sector.

Asociaciones como Fedeagro, Fesoca, Fevearroz enviarán un mensaje en conjunto al presidente Nicolás Maduro sobre “la necesidad imperiosa de cuidar, de defender el sector agrícola del país que se ha visto muy desvalido”, explicó a periodistas José Ricardo Álvarez presidente de la Federación de Asociaciones de Cañiculores de Venezuela (Fesoca).

Álvarez advirtió que esperan una acción concreta del Ejecutivo, a pesar que llevan cinco meses de reuniones con funcionarios para atender sus solicitudes.

En un comunicado divulgado este miércoles, Fedeagro, Fesoca y Fevearroz advierten que se podría perder importantes cosechas si el Gobierno no atiende sus necesidades de insumos como agroquímicos, fertilizantes, semillas y servicios.

También exigen al Gobierno superar su política de distribución y comercialización discrecional de maquinarias y equipos agrícolas.

"Ya basta de tratarnos a los agricultores como sector que soporta y regula inflación y el deterioro económico, ya basta del negociado importador, ya basta de mezquinarnos la rentabilidad que nos merecemos en estrecha relación con nuestras estructuras de costos y nuestro esfuerzo", dice el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario