EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

3 abr 2015

Productores abordan compleja situación del sector agrícola

Maria Beatriz Parilli  Ultima Hora Digital

Productores del municipio Santa Rosalía, prevén realizar una asamblea este miércoles en El Playón, con la finalidad de abordar la compleja situación que viven en torno al acopio de insumos y los precios que rigen las cosechas de los principales rubros que se generan en Portuguesa.
La asamblea se realizará a las 4:00 pm, según informó Francisco Hernández, agricultor de la jurisdicción, quien invitó a todos los productores afectados a asistir a esta actividad, en la que se podrían definir futuras acciones para exigir atención a los problemas que enfrenta el sector.
“Es preocupante lo que estamos viviendo los agricultores. Al ritmo que marcha el país, muchos tendremos que vender las fincas”, dijo el exconcejal de Santa Rosalía, al hacer referencia a la falta de recursos para atender las unidades de producción.
Asimismo, Hernández refirió que la indefinición que se mantiene sobre los precios de los rubros agrícolas “golpea fuertemente” a los productores, además de la falta de repuestos que mantiene “parada” en el campo a gran parte de la maquinaria agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario