EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

11 abr 2015

PRESIDENTE DEL INTI SE REUNIÓ CON CAMPESINOS: ENTREGARÁN INSTRUMENTOS AGRARIOS DE TIERRAS EN PROCESO DE RESCATE

Resultado de imagen para Juan Montenegro inti
Prensa/Gobernación Barinas   La Prensa de Barinas

En las instalaciones del hato El Rodeo, el presidente del Inti, Juan Montenegro, sostuvo un encuentro con los voceros y voceras de asociaciones de campesinos y campesinas de diferentes municipios del estado, quienes hicieron entrega de documentos exigiendo el otorgamiento de instrumentos agrarios de los predios que vienen ocupando.
En informaciones aportadas por Juan Montenegro, presidente del Inti, indicó que en reunión sostenida en los predios del hato El Rodeo, del municipio Barinas, atendiendo un llamado del Frente Nacional Campesino Ezequiel Zamora y la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, se acordó agilizar la entrega de los instrumentos agrarios, lo que les permitirá cristalizar la lucha que durante años han venido sosteniendo los campesinos y campesinas sobre la titularidad de los predios que han venido ocupando.
Continuó, "en este acto estamos reivindicando el legado del comandante Hugo Chávez, de garantizar la tierra a quien la trabaja, en esta misión contamos con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el ministro José Luis Berroterán y del gobernador Adán Chávez. En el Inti, estamos trabajando para entregar a la mayor prontitud, los instrumentos agrarios de las tierras en proceso de rescate, como el caso del hato El Rodeo.
Acotó que se está estudiando el caso del traslado del ganado en resguardo de el hato El Rodeo, el cual se hará, cumpliendo el dictamen del tribunal agrario, a un sitio seguro bajo protección. A la fecha los supuestos dueños de estos predios no han demostrado la cadena de titularidad de estas tierras, "por lo que estamos trabajando aceleradamente en su rescate para entregárselas a ustedes los campesinos con sus debidos instrumentos agrarios", dijo.
Destacó, el presidente del Inti, que  en Barinas la entrega de instrumentos agrarios se hará en el transcurso de la semana, en un acto con la presencia del gobernador Adán Chávez, donde estarán recibiendo el referido documento un importante grupo de campesinos y campesinas de los diferentes municipios del estado.
Resaltó que mientras los sectores opositores andan pregonando que existe caos y anarquía en el campo venezolano, durante el encuentro sostenido con los campesinos en los predios del hato El Rodeo, de puede ver que es totalmente falso, que todo forma parte de los comentarios malsanos para destruir la revolución bolivariana y perjudicar a los campesinos y campesinas que  quieren producir en las tierras que se encontraban ociosas en manos de terratenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario