EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

8 abr 2015

PARA LA VENTA AL PÚBLICO: SUNAGRO HARÁ LA DISTRIBUCIÓN DE CARNE EN MERCADOS MUNICIPALES


Esthela Tamy   La Prensa de Barinas

Con las exigencias que vienen haciendo productores y carniceros que el precio de la carne sea fijado a un precio justo y no como lo pretende establecer el gobierno a través de la Superintendencia de Precios Justos a 250 bolívares, las fallas del producto persisten en mercados y frigoríficos de la ciudad, pero para hoy se espera suministro en mercados.
En el Mercado Municipal La Carolina al efectuar un recorrido los reporteros del Diario La Prensa pudieron constatar que los expendedores del rubro no cuentan con la carne para la venta al público en general.
Para este miércoles se espera el suministro o la distribución de la carne a los expendedores del  Mercado La Carolina por medio de Dibasa o lo que ahora se denomina Sunagro.
Al respecto el señor Luís Bruces expendedor de carne en el Mercado La Carolina señaló que en reunión sostenida con las autoridades se convino el suministro del producto a los 25 expendedores del referido mercado para hoy.
Indicó que se espera la llegada de la carne la cual ya ha sido cancelada para ser ofrecida al consumidor a 250 bolívares la carne de primera.
Señaló que los Mercados Municipales dependen ahora del Dibasa, la cual se encargará de la distribución del producto, por eso los expendedores pagaron la carne que les entregaron el pasado miércoles y hoy se espera el suministro para la venta al público.
Reiteró que son 25 expendedores que serán atendidos en el Mercado La Carolina, los cuales deben vender el rubro a 250 el kilo.
Por falta de carne cochino
Los consumidores ante la escasez de carne que hay en mercados y expendios ha decidido comprar el cochino para llevarlo a sus hogares. Este producto se está vendiendo a 270 bolívares el  kilo de acuerdo a lo informado por los expendedores.
Señalan los consumidores que de una vez por todas el ejecutivo debe llegar a un entendimiento con los productores y carniceros en cuanto al valor de la carne para evitar la escasez.
Comentan que ante la falta de carne han buscado como alternativa el cochino o lo granos.
El cerdo que se está vendiendo en los mercados es proveniente de la matanza que se cumple en el Matadero Municipal Waryná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario