EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

17 abr 2015

MAT asegura que no habrá un “aumento sustancial” de la carne

En cuanto a un posible aumento, tras las conversaciones con los productores, José Luis Berroterán aseguró a la población que cualquiera sea la decisión “no va a haber un aumento sustancial de la carne”.

La Verdad

El ministro de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, informó que se encuentra en permanente reunión con las asociaciones productoras de carne vacuna en el país para discutir propuestas que permitan derrotar la especulación, a través de la distribución de insumos a precios justos.
Explicó, según reseña la agencia AVN y replican medios nacionales, que se identificarán cada una de las asociaciones y productores de carne, así como su ubicación y la cantidad de animales, “para hacerles llegar los insumos, de forma tal que podamos derrotar la especulación en los insumos agrícolas, los cuales estamos trayendo a 6,30 bolívares (dólar oficial) y que está llegando al productor con dólar especulativo y eso no lo podemos permitir”.
Manifestó que estos esfuerzos están dirigidos a lograr un consenso que beneficie a los productores, a los mataderos, mayoristas y distribuidores y a los carniceros.
Señaló que se busca eliminar los intermediarios, que son los que compran ganado a los productores y son los que se quedan con la ganancia excesiva. “Vamos a tratar de hacer una relación directa entre el productor y las salas de beneficios”.
Aumento
En cuanto a un posible aumento, tras las conversaciones con los productores, Berroterán aseguró a la población que cualquiera sea la decisión “no va a haber un aumento sustancial de la carne”.
Subrayó que el Ejecutivo está preparado para proteger el bolsillo de los venezolanos. “Si hay que dar un subsidio o ajuste se hará, pero con menos impacto de lo que podría generarse producto de los costos de producción”.
“Hay varias alternativas, consideraciones privadas están calculando a precios especulativos (el ajuste), a nivel del Ministerio de Agricultura y Tierras lo estamos haciendo con los costos de producción basados en precios los justos de los insumos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario