EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

14 abr 2015

Hubo reclamos de Suiza y Japón.

Gobierno fija mecanismos para exportación de Cacao

"Nunca había sucedido algo así en los 23 años que tengo trabajando en el área. La licencia de exportación pasó de emitirse en cinco días a cinco meses", denunció Alejandro Prosperi, Presidente de la Cámara Venezolana de Cacao. Agregó que la organización no fue invitada a la reunión con el Ministerio de Agricultura.


imageRotate
El Universal

El gobierno fijó mecanismos para la exportación de cacao venezolano, uno de los más cotizados en los mercados internacionales, con lo que se podría poner fin a la difícil situación del sector que teme perder la producción por el retraso en la entrega de permisos de exportación. 

Luego de varios meses de demora en las exportaciones de más de 5 mil toneladas de cacao en grano, que había generado el reclamo de clientes de Japón y Suiza, el ministro venezolano de Agricultura, José Luis Berroterán, anunció que fueron establecidos mecanismos para la exportación del producto, señaló AFP.

Berroterán dijo que se adquirió 70% del producto y se acordó con los exportadores y el sector industrial la compra de toda la producción a los agricultores, según una nota de prensa emitida por el Ministerio de Agricultura.

Las autoridades no precisaron por qué se demoró cinco meses la entrega de los permisos de exportación, lo que impactó en la reputación de Venezuela como proveedor confiable del rubro, reconoció un directivo del sector.   

Reunión sin representantes

El presidente de la Cámara Venezolana de Cacao, Alejandro Prosperi, por su parte, dijo que la organización que representa no fue invitada a la reunión con el ministerio.

"Los principales exportadores de cacao tampoco fueron invitados, entonces no sé quiénes estaban y cómo se va a resolver el problema", indicó este martes en Unión Radio.

Prosperi lamentó que cada vez se pongan más trabas para la exportación del rubro. "Nunca había sucedido algo así en los 23 años que tengo trabajando en el área. La licencia de exportación pasó de emitirse en cinco días a cinco meses", denunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario