EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 abr 2015

Garmendia: No habrá cambios 

si persiste la misma política


Juan B. Salas   El Impulso

El Gobierno no puede pretender que haya cambios en la economía venezolano, si persiste en aplicar las mismas políticas, las cuales se ha demostrado que van por el camino equivocado, asegura el presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela, Eduardo Garmendia.
De esta manera el dirigente empresarial sale al paso de las amenazas formuladas por el Presidente de la República, recordando que el sector privado venezolano en todo momento ha denunciado que tiene problemas para obtener las divisas, situación que se ha agudizado este año cuando se ha registrado una disminución en las asignaciones, por lo menos del 20% que se suma al recorte que se produjo en el 2013.
Ratificó que los organismos de la dirigencia empresarial organizada, no son los que compran las materias primas e insumos, por tanto no solicitan dólares, son las empresas las que los requieren para las importaciones de materias primas, insumos y el comercio para importar productos terminados, pero las divisas se entregan a los proveedores, ni siquiera pasan por la mano de los empresarios.
Garmendia señala que el efecto inmediato de la demora en la aprobación y liquidación de divisas, en forma suficiente y oportuna, se refleja en el desabastecimiento, por cuando las empresas no pueden adquirir los insumos y materias primas para reponer los inventarios y poder aumentar la producción y atender la demanda.


Advirtió que los industriales venezolanos mantienen sus esfuerzos para continuar produciendo, incluso a través del préstamo de insumos entre empresas, pero esto no puede mantenerse en forma permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario