EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

28 abr 2015

Garantizan las semillas para la producción de cereal en el ciclo de invierno de este año

Prensa Mat  Noticias24

El Ministerio para la Agricultura y Tierras (MPPAT) Barinas y la Empresa Agropatria, garantizan insumos para la producción correspondiente a el ciclo invierno 2015.
Rubros de cereales como: arroz consumo, arroz semilla, maíz blanco y amarillo; maíz semilla, están garantizados para este ciclo. Así lo indicó el director del MPPAT Barinas Armando José Arraiz y Lewis Pulgar, coordinador regional de Agropatria.
De este modo, Arraiz afirmó que “gracias al trabajo en conjunto con el MPPAT y el gobierno regional, se despacha las semillas del ciclo invierno para los cereales, entre otros insumos, dando así respuesta a las necesidades del productor en los diferentes municipios y parroquias del estado Barinas.”
Agregó que para garantizar la efectividad de la siembra, “MPPAT y Agropatria sin intermediarios garantizan los insumos y se cumplen con los seguimientos necesarios para el uso efectivo de los materiales agrícolas a fin de lograr elevar la producción que requiere el país”.
Así mismo el Coordinador regional de Agropatria Lewis Pulgar Informó “los documento que se le solicitan a los productores y productoras para adquirir los insumos, son el plano de propiedad de la tierra y estar inscritos en el Registro Único Obligatorio Permanente de Productores y Productoras agrícolas (RUNOPA).
Para finalizar, Pulgar destacó que en las Agropatrias del estado Barinas (Libertad, Sabaneta, Barinas, Socopó, Pedraza) se cumple con normalidad la venta y la distribución de los insumos agrícolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario