EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

14 abr 2015

Ganaderos preocupados por falta de guías de movilización de reses

ganaderia_referencial
Wilmer Martinez   Globovision

Antonio Rodríguez, productor agrícola del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, expresó su preocupación ante las supuestas pérdidas que estaría sufriendo el sector ganadero de esa región por la falta de guías de movilización para trasladar las reses hacia los distintos sectores y mataderos del centro del país.
Indicó que actualmente, al estar en el periodo de sequía, el productor debe realizar grandes gastos en alimentos concentrados y minerales; además de medicamentos para cebar el ganado y mantenerlo.
Rodríguez dijo que estos insumos no se logran conseguir en los centros de abastecimiento o agropecuarias, situación que les hace más difícil la manutención de los semovientes.
Sobre el anuncio del gobernador Adán Chávez que para lograr la salida de ganado de Barinas primero debe ser abastecido el mercado interno, Rodríguez aseveró que se les quiere pagar el ganado a un precio que les lleva a pérdida, pues los costos de regulación no les permite recuperar precios ni mucho menos ganancias.
Ante tal situación, planteó que para solventar esta situación, si se les venden los insumos más económicos y que realmente se consigan, ellos pueden bajar los precios del ganado. A tal efecto hizo el llamado al ministro Carlos Osorio y al Gobernador de Barinas para que en mesas de trabajo se sinceren los precios de la carne en el país.
El pasado 26 de marzo, Adán Chávez anunció que no se permitiría la salida de ganado fuera de la región barinés, uno de los principales productores de leche y carne del país, hasta tanto no se lograra abastecimiento a centros de matanza de la entidad y por ende la soberanía alimentaria de los barineses.
La Sundde, a través de Karly Linares, inició una serie de inspecciones en el estado y para la fecha han fiscalizado a más de 50 carnicerías, varias de las cuales sancionadas por presunto cobro mas allá de los regulados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario