EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

18 abr 2015

Ganaderos en Barinas piden que se permita movilizar reses a todo el país

ganaderos-barinas
Wilmer Martinez   Globovision

‎Al menos 700 ganaderos y carniceros provenientes desde los municipios Pedraza Antonio José de Sucre y Ezequiel Zamora, en Barinas, se reunieron junto a una representación ejecutiva de Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) para tomar acciones referente a la movilización de las reses desde Barinas hacia otras regiones del país.
Esto ante la prohibición anunciada por el gobernador de la entidad, Adán Chávez, el pasado 27 de marzo. Freddy Rojas, directivo de Fedenaga, indicó que se nombra una comisión que logre iniciar mesas de trabajo con representantes de la gobernación para así lograr que se derogue dicho decreto que, según indicó, le causa graves daños a sus unidades productivas.
Por su parte, Luis Ernesto Moreno, presidente de la Asociacion de Ganaderos de Socopó, dio a conocer una estructura de costos para la venta de la carne, que oscilaría por lo menos 110 bolívares en pie para su matanza.
También mostraron su preocupación ante los anuncios por voceros de la Sundde sobre ir a inspeccionar las fincas en cada sector de la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario