EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

15 abr 2015

Ganaderos de Mérida piden insumos para producir más leche

VACA
Globovision   Vea Entrevista Completa.

El presidente de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta de Mérida, Rafael Araque, aseguró que el gremio necesita urgentemente alimentos balanceados y otros insumos para continuar produciendo leche.

Araque dijo a Globovisión que los ganaderos realizan un esfuerzo para producir la leche y precisó que la zona alta de Mérida entrega 230 mil litros diarios de leche, mientras que la parte baja del estado genera otros 430 mil litros diarios para abastecer al país.
El representante de los ganaderos señaló que también faltan fertilizantes para el pasto, alambre de púas y melaza, cuyos precios, además, han registrado un incremento considerable.
Araque puntualizó que han sostenido reuniones con el Gobierno y que si bien en la parte financiera éste ha sido acertado, hay deficiencias en política de precios, en seguridad jurídica, seguridad social e investigación.
Roger Varela, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta de Mérida, expresó que los productores “casi hacen brujería” para trabajar y realizan sacrificios para mantener la producción y salvar el rebaño, aunque algunos de los ganaderos han tenido que vender vientres para adaptarse a las circunstancias.
Por su parte, el productor Gustavo Sánchez advirtió que hay dificultades para atender al ganado desde el punto de vista sanitario por la falta de reactivos para realizar los exámenes a los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario