EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

15 abr 2015

Fegaven pide al Gobierno priorización de divisas para el sector cárnico

Las medicinas veterinarias son los principales insumos ausentes en el mercado, indispensables para la producción de carne en el país.

Fegaven comenta que en las próximas horas el Gobierno anunciará decisiones al país
El Mundo
El director de la Federación Bolivariana de Ganaderos y Agricultores de Venezuela (Fegaven), Oswaldo Carnevali, pidió que se establezcan mecanismos de priorización de divisas para el sector cárnico, en declaraciones ofrecidas en el programa Sin coba, transmitido por Venezolana de Televisión. 

“Pedimos que se establezcan mecanismos de priorización de divisas”, con el objeto de atender la falta de insumos necesarios para la producción de carne en el país, dijo Carnevali, quien además destacó que Agropatria atiende 70% de la distribución de dichos productos

Comentó que las medicinas veterinarias son los principales insumos ausentes en el mercado: “Al respecto ya se convocaron reuniones con laboratorios que generan medicinas, no solo para el sector bovino, también para aves y mascotas”.  Aclaró que el día lunes conversaron para tratar la priorización de divisas, ya que los laboratorios necesitan importar insumos para la producción. 

Desde el día lunes se han instalado tres mesas de trabajo entre autoridades del Gobierno y representantes ganaderos y carniceros del país, entre los puntos a tratar: los insumos pecuarios. “Se están haciendo medias con programas de la bolsa alimentaria, transversalmente requerimos insumos para desarrollar nuestra actividad”, señaló Carnevali. 

Respecto a las conversaciones con el ministro para Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, Carnevali dijo que se llegaron a conclusiones importantes: “En las próximas horas el alto Gobierno anunciará decisiones al país. Soy optimista sobre las mesas que tendremos los próximos días”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario