EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

27 abr 2015

Fedeagro: Es urgente aumentar el precio de algunos rubros

El director general del organismo, Roberto Latini, advirtió el rezago que existe por el aumento de los costos de producción debido a la inflación, además de la falta de insumos para aumentar la producción.

Caña de azúcar | Archivo / El Nacional
El Nacional

El director general de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios, Roberto Latini, expresó este lunes que es urgente aumentar el precio de algunos rubros debido al incremento de los costos de producción. 
“Esto merece celeridad, estamos hablando de alimentos", dijo en una entrevista en Unión Radio.
Precisó que en arroz piden un precio de 19,46 bolívares. “El precio que tenemos actual es de 8,60 bolívares, que representa solo 43% del costo. El costo de producción del arroz está en el orden de los 15 Bs. El sector productor no tiene la capacidad de soportar estas pérdidas, va a quedar en un punto de quiebre. La inacción es lo que nos preocupa, la falta de decisiones lo que hace es empeorar las cosas”.
El director de Fedeagro también pidió un ajuste para la caña de azúcar, de 13 bolívares a 25 bolívares.
Latini considera que debe resolverse el tema del abastecimiento con la producción interna y no con las importaciones.
“A inicios del año informamos que, según el balance, de doce rubros de producción nacional ocho tuvieron caídas en la producción. Queremos ser oídos y escuchados. Este es un discurso que año tras año hacemos porque no se atienden los problemas estructurales” agregó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario