EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

11 abr 2015

EN MERCADO LA CAROLINA: CARNICEROS HACEN "MALABARES" PARA GARANTIZAR DESPACHOS

Resultado de imagen para mercado la carolina barinas
Richard Mendoza   La Prensa de Barinas

Varios carniceros del Mercado Municipal La Carolina lograron despachar el preciado alimento ayer viernes porque tuvieron que abastecerse de ganado en canal en 135 bolívares, proveniente de la parroquia José Antonio Páez, de Canaguá, municipio Pedraza para posteriormente ser ofrecido el kilo entre 220 y 250 al consumidor final.
Así lo indicó Jesús Arturo Rodríguez, carnicero del Mercado La Carolina, quien explicó que esta opción en el suministro de al menos cinco reses traídas de Canaguá, "es porque el Gobierno nos tienen una semana prácticamente con una vaciladera, las últimas reses que nos trajeron solo eran seis y eso no alcanzó para cubrir la demanda de los consumidores, porque son más de 24 puestos de carniceros".
Jesús Arturo indicó que aunque hay la sana intención de seguir despachando el rubro, las ventas se han ido frenando porque el abastecimiento de parte del Gobierno no ha sido constante. "No nos están garantizando el despacho del ganado desde el antiguo Frigorífico Barinas S. A (Fribarsa)". 
"Por eso es que algunos carniceros decidimos reunirnos y cancelar estas cinco reses que vienen desde de  Canaguá en canal, para no dejar caer las ventas y así poder sostener la clientela", agregó.
Dijo que ayer, a primeras horas de la mañana, 6 reses fueron colocadas de parte del Gobierno a los carniceros que laboran en este mercado, como resultado de un decomiso que habrían practicado recién por funcionarios militares que están acantonados en el Punto de Control La Caramuca.
"Pero esta carne que nos trajo el Gobierno fue expendida en solo minutos, por eso es que ya no queda en los refrigeradores", agregó el comerciante.
En algunos puestos de venta de carnes rojas, se evidenciaron varias filas de personas haciendo el esfuerzo para adquirir la poca cantidad del rubro que era exhibida en los congeladores.
Sobre algunos precios los carniceros indicaron que procuran acatar los precios exigidos por la Sundde, por lo que la carne de primera se mantiene en Bs 250 por kilo y la de segunda en 220, mientras que las presentaciones como costilla en 160 bolívares.
Ventas "graneaditas"
Humberto Farfán, vocero de los carniceros, indicó que la semana pasada, el Gobierno regional les abasteció de carne dos veces y en esta semana solo han recibido el suministro una sola vez.
"Estamos despachando poco a poco lo que no has ido llegando, las ventas han sido, sin embargo, favorables una vez que nos llega el alimento a nuestros puestos de trabajo", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario