EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

11 abr 2015

Sector Cárnico se Reunirá El Lunes 13 de Abril en Sede del Mat Caracas.

EN MATADERO WARYNÁ: ARRIME DE GANADO DEPENDERÁ DE REUNIÓN DE MAÑANA CON EL MAT


Richard Mendoza   La Prensa de Barinas

Con el fin de abordar el tema sobre la escasez de carnes rojas en el estado Barinas y a nivel nacional, mañana se celebrará en la sede del Ministerio de Agricultura y Tierras de la ciudad de Caracas, una asamblea general con el circuito nacional cárnico, según informó el presidente del Matadero Industrial Waryná, Argenis Jiménez.
Dijo que en esta reunión general se tocarán varios aspectos en los que destaca la revisión de la cadena de costos establecida a través de la Sundde a los productores y carniceros en el estado Barinas.
El presidente del Matadero Industrial Waryná, expresó sus aspiraciones en solucionar el problema con los precios actuales del producto cárnico.
Anunció la presencia del ministro para el Poder Popular de Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán y el viceministro de Producción Alimentaria Johan Hernández Larez, a objeto de que sean escuchadas las diferentes propuestas e inquietudes de los trabajadores del sector cárnico.
Con respecto al arrime de ganado en el Matadero Industrial Waryná, recordó la matanza de 19 reses entre los días miércoles, jueves y viernes de esta semana, que posteriormente fueron distribuidas a algunas carnicerías del municipio capital.
Sin embargo, dijo que aún se encuentran en un nivel muy bajo, referente al beneficio de reses en la referida sala de matanza, "pero antes teníamos tres semanas sin realizar ningún sacrifico de ganado, lo cual afectó el suministro de la especie en los mercados municipales y en el resto de las carnicerías privadas del municipio Barinas", comentó.
Jiménez finalmente reiteró que desde el matadero industrial se prosigue con la matanza de porcino, "y esperamos que en esta asamblea logremos los acuerdos necesarios para garantizar el nivel de matanza de las reses en nuestro matadero y así garantizar las carnes rojas a los expendedores del rubro y por último a los consumidores finales".

No hay comentarios:

Publicar un comentario