EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

15 abr 2015

En Consejo de Ministros

Presidente Maduro tomará decisión del ajuste de la carne

Tras reunirse por dos días seguidos, los gremios de la carne acordaron dejar la decisión de fijación de precios de los diferentes cortes al Presidente en Consejo de Ministros.


imageRotate
El Universal

Concluido ya el  estudio de los costos de producción a nivel de los productores, mataderos, industriales, distribuidores y carnicerías, de manera unánime la representación oficial y todo el sector privado que integran el sistema cárnico, decidieron ayer pasar el informe a consideración del Consejo de Ministerio  para que sea esta  instancia  la que  tome la decisión  por parte del presidente de la República, Nicolas Maduro Moros, de ajustar los precios de la carne.

En este sentido, ayer desde las nueve de la mañana el viceministro de Agricultura, Alfredo Baldizán dirigió la reunión en el piso cuarto de la sede nacional del Ministerio de Agricultura y Tierras con toda la cadena cárnica y hacia las tres de la tarde ya habían terminado de revisar las estructuras de costos, tras un largo debate y discusiones, que ameritó la revisión de todas las cifras, el tema del subsidio, los precios y los insumos.

Entre tanto, mientras esto ocurría en Caracas, el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agroalimentaria, Carlos Osorio, junto al titular de Agricultura y Tierras, andaban por Portuguesa entregando financiamientos a los productores de maíz blanco y amarillo, junto a los de arroz, por un monto de 1.090 millones de bolívares, dentro del Plan de Siembra 2015. 

Los recursos que forman parte de la Cartera Agrícola que asciende para este año a 180.000 bolívares, de los cuales el 75 por ciento será destinado a los rubros estratégicos.

El Universal conoció que los ministros Osorio y Berroterán , tan pronto lleguen a Caracas, recibirán el informe respectivo de la carne para elevarlo a consideración del Presidente Maduro, quien en Consejo de Ministros tomará la decisión colegiada en tal sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario