EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

5 abr 2015

En Carabobo producción de pollo cayó 60% debido a falta de insumos

En Carabobo producción de pollo cayó 60% debido a falta de insumos (2381103)
Marlene Castellanos  Notitarde

Los productores de pollo en la entidad están cubriendo solo el 40 por ciento del mercado, situación que se viene presentando por la falta de algunos insumos que se utilizan para la alimentación de las aves.

Este mismo escenario se observa en el resto del país, lo que significa una caída del 60 por ciento, así lo señaló el presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, quien aseguró que aunque el sector avícola cuenta con la capacidad instalada para atender toda la demanda nacional y podría hasta exportar, la falta de algunos insumos, entre ellos la soya, está afectando a todos los miembros de la cadena.  

Si el Gobierno que tiene centralizadas las divisas no las vende, cómo puede mejorarse la producción de pollos y otros rubros. 

Nosotros estamos pagando con nuestros bolívares los dólares para adquirir la materia prima que posteriormente se convertirá en productos , puntualizó.

Aseveró que de no darse soluciones inmediatas, las granjas tendrán que reducir la cría de pollos según los insumos que posean .

Manifestó que la difícil situación también la viven el resto de las compañías de la entidad, que están cerrando el trimestre con su cadena de producción dislocada.  
Las ventas han caído un 52 por ciento porque las industrias están laborando por debajo de la mitad de su capacidad instalada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario