EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

24 abr 2015

Empresarios Condenan Amenazas


Rosmir Sivira   El Impulso

Las recientes amenazas del presidente Nicolás Maduro, contra los empresarios aglutinados en las cámaras de base de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), resultan incompresibles, no sólo para representantes de los diversos gremios que, en caso de materializarse el ultimátum, pudiesen ser afectados, sino también para los trabajadores que hacen vida en estas compañías. 
Esperan el próximo 1º de Mayo, fecha para la cual el mandatario anunció un "revolcón económico”, apoyado en los poderes especiales que le fueron otorgados con la reciente Ley Habilitante Antiimperialista.

Así lo señaló el presidente de Fedecámaras Lara y director nacional de la federación, Alberto Gámez, quien indicó que el gremio se mantiene en reunión permanente, monitoreando lo referido a la actual situación.

"Amenazando a los empresarios no se puede construir un país. Toda sociedad requiere de empresas privadas”, apuntó Gámez, quien para ilustrar la necesidad de una sana relación entre las partes, refirió que Cuba, siendo tan cercana al gobierno venezolano, actualmente se reúne con empresarios de la Unión Europea, a fin de que estos inviertan en la isla.
"Pero aquí no se promueve ni la inversión de los propios venezolanos”

En su opinión el ataque del Gobierno contra el sector productivo es inaudito e incompresible. "Dice que somos acaparadores y que continuamos con la guerra económica, pero en Venezuela no hay un kilogramo de alimento que se movilice sin que esté autorizado por el Gobierno”.

En este sentido, refirió que la "única” guerra económica que sostiene el país es la construida por el gobierno, que es quien maneja los dólares.

Gámez subrayó que el 50% de la actividad industrial en el país está paralizada por falta de materia prima, repuestos o maquinaria que debe ser importada.

Asimismo, fue reiterativo al indicar que el actual modelo económico es el causante de la destrucción del aparato productivo nacional.

A pesar de ello se declaró optimista y dice que siguen apostando por Venezuela.

Para la concertación

En este sentido, señaló que es el gobierno quien debe dar el primer paso para comenzar con la concertación y el diálogo, lo cual, sólo se logrará tras el cambio de modelo económico.

"Deben dar un viraje al modelo económico, que está totalmente distorsionado. El país no lo soporta”, señaló el directivo nacional , quien refirió que están dispuestos a trabajar en conjunto con el gobierno, siempre que la relación se desarrollo de una manera respetuosa.

"Que oigan nuestras verdades, que nosotros también estaremos dispuestos a oír las suyas. Pero que de allí salga una solución a todo esto, porque nosotros no producimos no porque no queramos, sino porque no tenemos asignación de divisas desde el año pasado y por tanto, tampoco contamos con materia prima para trabajar”.

Calificó como "inconcebible” que los mismos empresarios, generadores de empleo, sean hoy castigados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario