EL CAMPO VENEZOLANO



"SI EL CAMPO CRECE, TODO EL PAIS CRECE, SI AL CAMPO LE VA BIEN, A TODA VENEZUELA LE VA BIEN"

28 abr 2015

DOCTOR FRENCHY DÍAZ: MEDIDA TOMADA POR EL GOBERNADOR VIOLENTA LA CONSTITUCIÓN


Esthela Tamy   La Prensa de Barinas

Para el abogado y ex alcalde del municipio Pedraza, Frenchy Tomás Díaz la medida tomada por el gobernador del estado, Adán Chávez, de exhortar al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) de no otorgar las guías de movilización de los productos y subproductos de origen animal y vegetal, es un desafuero jurídico que violenta la propia Constitución Nacional como los derechos que tienen los hombres del campo a  trabajar y en consecuencia atenta contra la seguridad agroalimentaria que tanto pregona este Gobierno.
Agregó el dirigente de Voluntad Popular que lamentablemente el mandatario regional no mide las consecuencias y el daño que le está causando a la economía barinesa como a nivel nacional con el justificativo de obligar a los productores a arrimar el ganado a los mataderos a los precios que establece el Ejecutivo a sabiendas que las estructuras de costos arrojan la necesidad de ofrecerlos a un precio superior de los 65 bolívares en pie. 
Destacó que el gobernador cae en la improvisación e implementación de políticas totalmente equivocadas que conllevan a la quiebra, desespero e impotencia de los productores, así como de la propia sociedad. 
Refirió Díaz que el "Gobierno regional se transformó en el chiste aquel "del Perro Cobero" que a todo el mundo le echa la culpa de las irracionalidades, bravuconadas y metidas de pata hasta los teque-teques, que siempre hace "y pa’lante que estamos destruyendo el país; es inconcebible que se viole la ley flagrantemente ante  los ojos del poder judicial que solo le responde es a los intereses del Partido Socialista Unido de Venezuela".
Aseveró el abogado Frenchy Díaz que el Insai no está entregando guías de movilización para el ganado, así como tampoco para la movilización de productos como queso, plátanos, yuca y otros tubérculos, lo cual sin duda agudizará la crisis y escasez que hay en la región. 
Enfatizó que el Gobierno pretende obligar a los productores arrimar el ganado a Fribarsa a un precio a pérdida de 65 bolívares en pie, por "eso le pido al gobernador que reflexione y de una vez por todas el Ejecutivo coloque también las reses que tiene en las fincas que han sido expropiadas".
Insistió que con esta medida el Gobierno está perjudicando a los productores, hombres humildes del campo, quienes no pueden sacar sus productos o movilizarlos, de allí que sus actividades se encuentran prácticamente paralizadas. 
Frenchy Díaz acotó que el mandatario regional violenta la Constitución y atenta contra la actividad económica, así  como contra el pueblo que ahora se ve limitado en adquirir dichos rubros.
Comentó que las acciones del Gobierno con sus políticas erradas han ido destruyendo el aparato productivo y ahora pretende aplicar medidas que perjudican a los hombres productores hasta de plátano y queso como carne, de allí que debe reconsiderar la normativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario